martes, 14 de mayo de 2013

¡María no deja de llamarnos para actuar en nuestras vidas!

Peregrinos en Medjugorje
En este periodo, después de la Pascua, cuando el clima es tan maravilloso, comenzaron a llegar más peregrinos a Medjugorje. Los periodistas de Radio Mir Medjugorje hablaron con algunos de ellos.

“Mi nombre es Maria Degola y vengo de Verona, Italia. Esta es mi tercera vez en Medjugorje y llegué aquí por primera vez en 1990. Fue entonces cuando sentí un silencio absoluto durante el tiempo de la aparición, a pesar de la gran multitud que había a mi alrededor. Pensé en lo que me hizo venir aquí en aquellos días. Mi segunda visita a Medjugorje fue en 2003, después de que mi marido y mi hija, que tenía sólo 34 años, muriesen. Uno de mis amigos me dijo: “María, hay que ir a Medjugorje, así Dios puede darte la fuerza para superar todo lo que te ha estado pasando. Eso es lo que hice. Esta vez, llegué con mi hijo Francesco, que tiene el síndrome de Down. Fuimos a Fátima el año pasado y este año hemos venido a Medjugorje”.

El matrimonio, Trisha y Ron, vinieron desde Texas, EE.UU. Trisha dice: “Vine por amor a la Virgen que me salvó la vida y la cambió por completo, y me devolvió al camino hacia Dios. He venido a agradecer y rezar aquí, los dos estamos muy contentos de estar en Medjugorje y de ser parte de todo esto”. Ron añadió: “Si nunca hubiéramos llegado aquí, hasta la Virgen, nunca habría caído en el amor a Cristo, a la Santa Misa y a nuestra fe. Dios trabaja aquí de una manera sencilla para restablecer los corazones humanos. Después de llegar a casa desde este lugar, nuestros corazones se han derretido; así es como estamos después de varias veces aquí”.

Rossana es una peregrina que viene a Medjugorje desde hace tres años. “Estuve en Fátima y en Lourdes, pero Medjugorje me atrae porque siento la presencia de Nuestra Señora, mientras que en los otros dos lugares es más de un recuerdo de la presencia de la Virgen. Aquí es donde uno siente que hay paz, aquí es donde me siento en paz. Siempre es bonito venir a Medjugorje, fortalecerse espiritualmente y llevar a casa, a Italia, esta enorme satisfacción”.

Fr. Teodolino Antinori de San Maurizio nos contó que vino a Medjugorje hace mucho tiempo, en 1997, por primera vez. Él dijo: “Oí que alguien habló de las apariciones, cuando estaba en un retiro y así es como poco a poco fui sabiendo de Medjugorje. En este momento, estoy trayendo hasta aquí a grupos de peregrinos. Siempre es un honor para mí venir y encontrarme con la Madre de Dios. Siempre siento su presencia que guía para permanecer en este lugar. Para mí, como sacerdote, es algo nuevo y especial, algo que se hace tan evidente en el sacramento de la Confesión. Estoy aquí con uno de mis grupos y siempre doy gracias a Dios por estar en Medjugorje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario