domingo, 15 de abril de 2012

LA DIVINA MISERICORDIA

Él es la VERDAD Y LA VIDA, solo en ÉL tiene sentido nuestra existencia y en Él debemos CONFIAR. 

"¡JESÚS CONFIO EN TI!, es estas palabras se resume la fe del cristiana, que es la fe en la omnipotencia del amor misericordioso de Dios" (Benedicto XVI).

Debemos confiar en Cristo, en Su Amor infinito. Con estas palabras habló Cristo a Sor Faustina: "El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella". 


Hoy, segundo Domingo de Pascua es el Domingo de LA DIVINA MISERICORDIA, así fue proclamado por nuestro querido Beato Juan Pablo II en la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de Abril del año 2000. Además en el año 2002 el mismo Papa estableció que dicho Domingo de la Divina Misericordia se enriqueciera con la Indulgencia Plenaria (para lo cual es indispensable confesarse realizando primero un buen examen de conciencia, rezar por el Santo Padre y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta.)

"En todo el mundo, el segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros." (Juan Pablo II)

El Señor nos hace llegar a toda la humanidad a través de Sor Faustina su inmenso Amor hacia cada uno de nosotros, nos da a conocer su DIVINA MISERICORDIA. Este es un mensaje nuevo de Nuestro Señor Jesucristo para el mundo de hoy: "La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia".

"A las almas que recen esta coronilla, Mi Misericordia les envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte".

LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA:

1. Comenzar con un Padrenuestro, un Avemaría, y un Credo. 
2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padrenuestro) decir:"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero."

3. En las cuentas pequeñas de las Avemarías decir:"Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero."

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero."

Oraciones:

"Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió por todo el mundo. Oh fuente de Vida, Oh Misericordia Infinita, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros."

"Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Vos confío."

Es recomendable rezar también su novena.


LA ESENCIA DE LA DEVOCIÓN:
La esencia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales:

1. Debemos confiar en la Misericordia del Señor.
Jesús, por medio de Sor Faustina nos dice: "Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina."

2. La confianza es la esencia –el alma– de esta devoción y, a la vez, la condición para recibir gracias.
"Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro de que pidan mucho porque mi deseo es dar mucho, muchísimo. El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz, porque Yo mismo tengo cuidado de ella. Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad."

3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona.
"Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia: la primera es la acción; la segunda, la palabra; y la tercera, la oración. En estas tres formas se encierra la plenitud de la misericordia y es un testimonio indefectible del amor 
hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia."

4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias.
"Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque la misericordia anticiparía Mi juicio."

5. El Señor Jesús desea que Sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia al día.
"Debes saber, hija Mía que Mi Corazón es la misericordia misma. De este mar de misericordia las gracias se derraman sobre todo el mundo. Deseo que tu corazón sea la sede de Mi misericordia. Deseo que esta misericordia se derrame sobre todo el mundo a través de tu corazón. Cualquiera que se acerque a ti, no puede marcharse sin confiar en esta misericordia Mía que tanto deseo para las almas."   

     

SOR FAUSTINA KOWALSKA:

Elena Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec (actualmente la provincia de Konin), Polonia. El Señor Jesús la escogió como secretaria y apóstol de Su Misericordia. Jesús dijo a Sor Faustina: "Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia" (Diario, 998). "(...) Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia.  Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi misericordia, se beneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos" (Diario, 848). 

Le encargó proclamar al mundo la Verdad revelada en las Sagradas Escrituras sobre el Amor Misericordioso de Dios. Le dio varias devociones con grandes promesas bajo la condición de confiar en Dios y practicar el amor activo hacia el prójimo. Inspirar un movimiento apostólico de la Divina Misericordia para proclamar y alcanzar la Misericordia de Dios para el mundo. Le pidió que pintara Su Imagen como Lo veía:   Jesús con dos haces de luz saliendo de su costado uno rojo y otro blanco, que representan “la sangre y el agua” que brotó del Corazón de Jesús como una fuente de Amor y Misericordia para el mundo entero, con un letrero abajo: “Jesús, en Ti confío”.



La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar al corazón de cada persona el siguiente mensaje: 
Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia." (Diario, 723). 

En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." (Diario, 742).


Algunos fragmentos de la fuente: http://www.amorsanto.com/Noticias/Fiesta_Divina_Misericordia.htm#biografia


No hay comentarios:

Publicar un comentario