lunes, 6 de febrero de 2012

Patrick y Nancy nos dan su gran testimonio

En una entrada anterior me quedé a mitad al contar el grandioso testimonio que nos dieron hace unos días en Valencia este matrimonio canadiense que encontró a Dios y Su infinita misericordia por medio de la Virgen de Medjugorje, y creo conveniente profundizar un poco más en él pues así fue como encontraron un sentido a su alocada vida y como por medio de la oración, del rosario y del ayuno, sus vidas fueron llenándose de luz y también la de todos sus hijos.

Patrick era un hombre muy adinerado, dedicado a la venta de automóviles de lujo, y tan alejado de Dios que ni siquiera había bautizado a sus hijos y les había enseñado que el único dios que existe en este mundo es el dinero. Un día  una persona cercana  a su mujer Nancy le dio un libro sobre los mensajes de la Virgen de Medjugorje a los seis jóvenes videntes, y al no saber que hacer con él se lo dio a su marido y le dijo: "Ten Patrick, tíralo tu, que caiga sobre tu conciencia". Así es como a su marido le entró curiosidad sobre el contenido de dicho libro, pues no entendía porque el hecho de tirarlo debía recaer en su conciencia y es por ello que decidió abrirlo antes de tirarlo para ver su contenido. Leyó el primer mensaje y sintió en su interior una fuerte sacudida, él supo que ese mensaje iba dirigido directamente a él. El mensaje decía: "Te llamo a la conversión por última vez". Nada más leerlo empezó a llorar y decidió que realmente debía cambiar de vida, él que había pasado ya por unos cuantos divorcios y que llevaba 30 años viviendo alejado de Dios y en pecado...él que a pesar de comprar todo lo que sus hijos le habían pedido no había conseguido que estos fueran unos hombres de provecho, sino que estaban todos desperdiciando sus vidas (alcohol, drogas, divorcios...) y él a pesar de haberlo intentado todo no había encontrado la manera de solucionarlo. Así es que  decidió seguir leyendo ese libro que había caído en sus manos  (pues no perdía nada por hacerlo) y tras leer un mensaje de la Virgen que dice que Ella obrará grandes milagros en las familias de aquellos que la escuchen, él pensó que esa era la única manera de salvar a su familia que estaba yendo a la deriva, necesitaba un milagro. Así es como Patrick empezó a poner en práctica lo que la Virgen de Medjugorje pide en sus mensaje, aunque muchas de dichas cosas que empezó a vivir no las entendía, pero Ella fue obrando cosas grandes en Él, en su vida, en su matrimonio y en toda su familia, Ella realmente obró ese gran milagro.

Poco a poco, ante la mirada atónita de su mujer, Patrick iba poniendo en práctica dichos mensajes y pidió a su mujer que los viviera con él. Ella, aún sin comprender que le estaba pasando a su marido, ya que se estaba produciendo en él un cambio radical e insólito, ante sus insistentes peticiones le acompañó en los pequeños avances que iba dando en el camino de la conversión.

Al poco tiempo de que el libro cayera en sus manos, Patrick y Nacy fueron a un testimonio que daban en Canadá unos que venían de Medjugorje y que iban a a hablar sobre los mensajes de la Gospa. En dicho testimonio invitaron a los presentes a poner en manos de la Virgen a los hijos que tuvieran, que  los consagraran a Ella, y así Ella sería Su Madre y se encargaría de cuidarlos y salvarlos. Patrick que ya estaba desesperado con la situación en la que se encontraban todos sus hijos decidió hacerles caso, pero el problema es que no les habían dicho cómo hacerlo...así que simplemente dijo: "María, yo no he sido ni un buen padre ni un buen ejemplo para mis hijos, así que se TU su Madre y ese padre que yo no he sabido ser, sálvalos". Esta fue la primera oración que dijo después de 30 años alejado de Dios y sin lugar a dudas dicha oración salida del corazón fue escuchada y acogida por nuestra Madre. Patrick y Nancy han podido ver con sus propios ojos como se han ido produciendo milagros en su familia, en sus hijos, como han ido saliendo de la droga, del alcohol, de la ira... y han podido conocer el Amor de Dios.

Así es como tanto Patrick como Nancy empezaron poco a poco a vivir las 5 piedras que nos ha ido dando la Gospa en sus mensajes durante estos 30 años y que no cesa de recordarnos:


- CONFESIÓN MENSUAL: este mensaje fue el que primero tuvo que poner en práctica Patrick, pues así lo pide la Gospa. La confesión es el primer paso para la conversión, pues es así como nos reconciliamos  con Dios y nos ponemos en disposición de escuchar Su palabra y de que nuestra alma reciba todas Sus Gracias y Bendiciones.

- EUCARISTÍA: Patrick le dijo a Nancy que tenían que ir a Misa como mínimo los Domingos, pues así lo pide la Virgen en Medjugorje, y así lo hicieron. Además nuestra Madre nos pide que vivamos la Misa, que no sea una costumbre sino VIDA en nosotros y para nosotros.

- LECTURA DE LA BIBLIA: La Gospa nos invita tener en un lugar visible de nuestra casa la Biblia y a leerla y meditarla todos los días, pues así la palabra de Dios irá obrando y actuando en nosotros. Patrick y Nancy fueron a comprar una Biblia (pues ellos no practicaban, ni creían en Dios y mucho menos tenían una Biblia en casa) y cada mañana empezaron a leer 5 minutos la Biblia, y aunque muchas veces no entendían ni entienden el significado de lo que leen, ellos no cesan en su lectura pues la Gospa nos lo pide incesamente y como muy bien nos dijo Nancy en el testimonio que nos dieron en Valencia: "cuando vas al médico y te recetan un medicamento, te lo tomas las veces que el médico te diga, y aunque no entiendas para que sirve dicho medicamento, no por ello éste deja de hacerte efecto en tu cuerpo. Lo mismo pasa con la lectura de la Biblia, es como un medicamento que nuestra alma necesita, y aunque muchas veces no entiendas lo que lees, el efecto positivo que genera es el mismo."

- EL ROSARIO: la oración de la Virgen María por excelencia. Ella no cesa de pedirnos que recemos diariamente el Rosario y que lo hagamos en familia, que con Rosario venceremos todos los obstáculos que Satanás nos quiere poner en estos tiempos. El Rosario es como un atajo para ir al Cielo, nuestra Madre desde el Cielo nos lo lanza hacía la Tierra, y conforme vamos rezando el Santo Rosario vamos subiendo hacía arriba. Podréis imaginar lo que les costó a Patrick y a Nancy poner en práctica este mensaje de la Virgen, pues ellos hacía unos 30 años que no rezaban. Así es como empezaron rezando un solo avemaría al día. Al cabo del tiempo empezaron a rezar un solo misterio. Y  así sucesivamente. Imaginad el tiempo que tardaron en rezar el Rosario completo, pero con constancia y la fuerza y gracia de Dios lo lograron.  

- EL AYUNO: María tabién nos pide en Medjugorje que ayunemos dos días  a la semana, miércoles y viernes, a pan y agua. El ayuno nos purifica el alma, nos permite realmente tener dominio de sí, y es un fruto del Espíritu Santo que le podemos pedir. Con el ayuno María nos dice que seremos más fuertes en la Fe y que con él podemos lograr grandes gracias así como detener guerras. Es por eso que aún sin entender muy bien el porqué del ayuno, Patrick empezó también a vivirlo, pues se había ido poco a poco enamorando de la Gospa y si ella lo pedía era suficiente para él para ponerlo en práctica, no necesitaba más. Además el tenía una guerra que detener, la que había dentro de su propia familia. Como bien nos dijo este grandioso matrimonio en Valencia hace unas semanas, el ayuno no consiste en pasar hambre, pues cada uno puede comer toda la cantidad de pan que quiera o necesite.

Estas son las 5 piedras que a lo largo de los años María nos ha dado para vencer a nuestro Goliat, a nuestras debilidades, a nuestra pereza, para vencer en definitiva al maligno y estar cada día más unidos a Dios y a la Virgen.

El vivir los mensajes les fue ayudando en su propia matrimonio a quererse, a respetarse, a vivir mucho más unidos y de una manera totalmente nueva su relación. De la mano de María aprendieron a pedirse perdón y a decirse de corazón que se querían y ello supuso un cambio radical y beneficioso para ellos. Desde que están cerca de Dios y de María nada tiene el mismo color, todo es resplandeciente y maravilloso. Como ellos bien dicen los defectos del otro no han desaparecido, los problemas siguen existiendo, pero con Dios todo es distinto, toda cobra sentido. 

Ya podréis imaginar como se quedaron los hijos de Patrick y Nancy cuando estos empezaron a  poner en práctica los mensajes que la Gospa nos da en Medjugorje, pensaban que sus padres se habían vuelto locos. Los padres no cesaban de rezar por cada uno de sus hijos y de pedir por su conversión y cambio de vida. Al que aún vivía en casa con ellos le invitaban todos los días a rezar el Rosario, pero el hijo se negaba a acompañarles. Ellos no le insistían más, pero seguían día tras día preguntándole. Hasta que un día dijo que sí y estuvo sentado escuchando y observando como rezaban el Rosario. Este hijo, que vivía en las drogas, ahora ha formado una hermosa familia. Su padre le preguntó extrañado: «¿Qué te ha sucedido hijo mío?» y él le respondió con estas palabras: «Papá, cuando he visto que rezabas el rosario algo cambió en mi corazón. Entendí que yo también debía cambiar en mi vida». 

Patrick empezó a ver cómo María realmente había tomado de la mano a cada uno de sus hijos y como el vivir sus mensajes había cambiado tanto su vida, él ahora era realmente feliz. Un día le dijo a su esposa que había que venderlo todo e irse a vivir a Medjugorge. Ella le contestó: «¿Por qué?, ¿por qué quieres ir allí si nunca has estado?» y él le contestó: «María vive allá y yo quiero ser su vecino».

Un solo mensaje bastó para superar treinta años lejos de Dios. En cuanto comenzaron a vivir los mensajes todo fue poco a poco cambiando y sus vidas cobraron un verdadero sentido.  Este hombre multimillonario de Canadá lo vendió todo y viajó a Medjugorje, ahí a construido un Castillo en el que acogen especialmente a sacerdotes peregrinos que viajan a este precioso y pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina en el que diariamente se aparece la Reina de la Paz. 

Aquí os dejo el testimonio de dicho matrimonio; 




No hay comentarios:

Publicar un comentario