jueves, 4 de abril de 2013

Peregrinos celebran la Pascua en Medjugorje

Peregrinos celebran Pascua en Medjugorje
En esta Pascua han llegado muchos peregrinos a Medjugorje, entre ellos estaba Fr. Manoj Pathiyil de la India, que vive en Alemania donde estudia Teología. Esta es su primera visita a Medjugorje. Fue en la India donde se enteró de las apariciones de Medjugorje, y después de llegar a Alemania, volvió a oír hablar nuevamente de Medjugorje. “Al principio, me pareció difícil creer que la Madre de Dios venga personalmente a este lugar todos los días, pero después de llegar hasta aquí, me doy cuenta de que esto es algo real y estas apariciones están realmente ocurriendo. Me parece que la gente está dispuesta a aceptar el plan de Dios. Veo que todos los peregrinos que han llegado hasta aquí están felices de estar aquí y de compartir sus experiencias de cómo la Madre de Dios ha influido en sus vidas y todavía influye en ellos”.

Tom Lerick ha venido por primera vez a Medjugorje con su familia desde Minnesota, con su esposa y su hijo menor. En octubre, su esposa le dijo que tenían que venir como una familia. “Mis hijos van a tres escuelas diferentes, pero esta vez sus calendarios coincidían y fue como si Dios nos dijera que teníamos que venir a Medjugorje. Nos decidimos a ir a Roma por primera vez con la intención de conocer mejor la fe católica. Vimos el recién elegido Papa, y estuvimos allí para la Santa Misa del Domingo de Ramos, y ahora estamos en Medjugorje para la Pascua. Es muy poderoso el sentimiento de estar aquí. Puede ser que nos resulte difícil vivir lo que la Virgen nos invita a hacer en nuestra vida diaria, pero eso es sólo porque no tenemos tiempo para ella y siempre vamos con prisas a todas partes. Tenemos que dar un paso hacia atrás y reducir la velocidad”.

Otro peregrino que compartió su experiencia de Medjugorje con nosotros fue Maureen de Donegal, Irlanda, quien vino a Medjugorje el año pasado por primera vez. Dijo que recibió un gran consuelo espiritual que ha permanecido en ella durante todo el año pasado, por lo que ha decidido venir otra vez. “He recibido grandes gracias aquí, hice muchos amigos, aquí sólo me han pasado cosas buenas. Me gustaría aconsejar a todos los que deseen venir aquí, que vengan ya que es donde se puede encontrar el propósito de sus vidas. Aquí es donde aprendemos las cosas importantes en nuestras vidas, no las cosas materiales, hemos aprendido lo importante que es el Rosario. Yo llevo mi rosario conmigo a todas partes. Todas las experiencias de Medjugorje, y otras experiencias diferentes de otras personas, sus historias, sus alegrías y sus cruces, son lo que hacen que sea realmente especial. Cada uno de nosotros tenemos nuestras cruces y nuestras cargas, y tratamos de aceptarlo y vivir con eso. Desde aquí es desde donde voy a casa renovada y donde comenzó el cambio de mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario