domingo, 24 de marzo de 2013

MIRJANA: "HABRÁ UNA SEÑAL PARA TODOS" (I)

A continuación la traducción de una entrevista exclusiva concedida por Mirjana al portal de noticias Acqua&Sapone. Es una entrevista muy extensa por lo que iré publicándola en diversas entradas. 

Querría tener fe, pero que pesado se me hacía. Quizás tengo un poco, pero no sé hasta qué punto es verdadera. Hay tanta falsedad en la fe de tantos que se dicen creyentes que siempre he desconfiado de peregrinaciones y de milagros. Pero el encuentro con Mirjana Soldo, en Medjugorje, la tarde del 25 de julio del 2012, fue una experiencia fuerte que me ha dado una profunda paz y esperanza, ya que Mirjana es luminosa y serena, alegre y humilde. Percibes  que ama de verdad y que no te puede estar mintiendo.
Conocer al marido y a sus dos hijas, todos con ojos vívidos y serenos, me mostró que se trataba de una familia normal en la que reina la paz y la esperanza.
Expongo una síntesis de las palabras textuales de Mirjana, de lo que más me ha impresionado del testimonio que nos dio.

Al principio todos pudieron ver algún signo.
El 24 de junio de 1981 estábamos jugando en la colina de detrás de la casa y vimos a una mujer con un niño. Pensamos que podría ser la Virgen, pero yo no tenía fuerzas para discutir, para explicar, quería estar sola en la oración, porque sólo así tenía paz. Al día siguiente volvió a aparecerse, nos acercamos, y Ella se presentó diciendo: Queridos, no debéis tener miedo de mí, yo soy la Reina de la Paz”. Así comenzaron nuestras apariciones diarias.
Más adelante las apariciones sucedieron en la montaña del Podbrdo, pero, debido a que vivíamos tiempos gobernados por comunistas, llegaban los policías con los perros, y la montaña fue rodeada. Quien decidiera ir a la colina lo llevaban a prisión, pero estos primeros días la Virgen dejó ver tantos signos que casi todos los habitantes del pueblo presenciaron o vieron alguna cosa.
Por ejemplo, apareció escrito en el cielo la palabra “Mir”, que significa “Paz”, y todos lo vieron. Después, la cruz que hay en la cima del Križevac desapareció, y la Virgen se presentó vestida de blanco. Esto, también lo vieron todos. La gente del pueblo, viendo todos estos signos y conociéndonos desde niños, nos creyeron y ayudaron. Tuvimos apariciones siempre escondidos, cada día en un sitio diferente, no se sabía nunca dónde sería el siguiente lugar.
Voy al Paraíso y vuelvo a la vida corriente
Para mí estar con la Virgen es como estar en el Paraíso, pero no es tan fácil saber que mañana estarás en el Paraíso y que después se acabará. Por eso me preparo siempre con la oración y el ayuno. Nada más terminar la aparición sólo me quedan fuerzas para dar el mensaje, de hecho siempre hay alguien cerca con papel y bolígrafo. Los mensajes de cada día 2 del mes son bastante largos, por eso es importante que los diga enseguida, porque cuando vuelvo a mi casa me acuerdo de qué iba el mensaje, pero no con las palabras exactas. Es importante que no ponga mis palabras en aquello que dice la Virgen. Después voy a mi habitación a rezar dos, tres, cuatro, cinco horas, depende; oro, lloro y aquella oración me ayuda a comprender muchas cosas y a volver a la realidad.
No he visto ningún video de las apariciones, sólo sé que en aquel momento estoy viendo a la Virgen, y en el vídeo no la veo. Eso me produce demasiado dolor, por eso no sé cómo estoy durante las apariciones. Yo sólo sé que muchas veces tengo lágrimas, y después una gran sonrisa.
Querría estar sólo con Ella
Yo no he visto nunca ni el purgatorio, ni el infierno, ni el paraíso. Puedo decir que para mí estar con la Virgen es como estar en el paraíso. Yo soy madre de dos hijas, y como todas las madres daría mi vida por ellas, pero cuando estoy con la Virgen no existen, no están, no recuerdo que tengo hijas, yo quiero estar sólo con Ella, que Ella me mire, y yo a Ella. Me han preguntado si la he tocado alguna vez. Nunca. Yo podría ver la Virgen cien años si pudiera, pero sé siempre que Ella es la Madre de Dios, y yo una cualquiera que camina por la tierra. Además, nunca lo he deseado, porque la Virgen, cuando te mira, notas como si te abrazara, notas que eres importante, que te quiere como eres, y es como estar en el paraíso.

Fuente: http://www.ioacquaesapone.it/articolo.php?id=1187
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

1 comentario:

  1. Me quedo sin palabras, y quisiera opinar algo, pero mi mente se queda en blanco, lo único que puedo compartirles es que una vez la soñe, a la virgen y así como la describen la vi en mis sueños, me dijo: que no es suficiente hacer oración, es necesario la penitencia.
    en esos momentos yo me dedicaba a la oración del rosario, pero sin comprender lo que era penitencia.
    hoy me lamento un poco, pero se que no es tarde para retomar el camino de la salvación, por que a fin de cuentas vivimos en un mundo que lo único que perdurara es el amor a nuestros hermanos y todo lo demas es vanal.
    Elisa desde México.

    ResponderEliminar