jueves, 28 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI INSINUA SU APOYO A MEDJUGORJE

Cuando al Papa Benedicto XVI se le preguntó a cerca de Medjugorje, le dijo a uno de sus posibles sucesores: “Por sus frutos los conoceréis”. Y un amigo personal del Papa desde sus días de cardenal, mientras sonreía al escuchar la mención de Medjugorje, oyó decir al cardenal Ratzinger “¡Sólo hay que ir!”, una reacción muy parecida a la de de Juan Pablo II.
Las declaraciones del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Honduras y de un amigo personal del Papa durante muchos años, indican que Medjugorje está más cerca del corazón del Papa Benedicto XVI de lo que se ha dado a entender. Al ser preguntado por el portal de noticias de idioma español Religión y Libertad sobre si escuchó alguna vez al Papa Benedicto XVI decir algo respecto Medjugorje, su respuesta fue:
“Una vez que comentamos sobre Medjugorje, Su Santidad me dijo: “Por sus frutos los conoceréis”, y los frutos que yo estoy viendo son frutos sumamente positivos, y digo lo mismo que él”.

Ante Lukac, propietario de un antiguo restaurante croata en la ciudad alemana de Ragensburg, también nos da “pistas” sobre la postura del Papa hacia Medjugorje. Lukac, explica en el diario croata Slobodna Dalmacija que llegó a conocer al Papa Benedicto XVI durante su época de cardenal y que durante 13 años, le estuvo sirviendo al Cardenal Ratzinger una cena de Año Nuevo. La esposa de Ante Lukac y un amigo de la pareja, confirman a Slobodna Dalmacija que se llevaron a cabo estas cenas.
La exclamación que recibió Lukac, es una reminiscencia de lo que a menudo se le ocurría decir a Juan Pablo II cuando se le preguntaba a cerca de Medjugorje, como testifican varias personas, el Papa les animaba a visitar Medjugorje.“Compré a un amigo vino para la ocasión, uno era Caporice y el otro era de Medjugorje. Creo que él ama Medjugorje, en realidad sonrió ante la mención de Medjugorje, y cuando le dije que yo iba en peregrinación, exclamó: “¡Sólo hay que ir!, explica Ante Lukac al periódico croata.
El cardenal Maradiaga, un desconocido en las apuestas de posibles sucesores del Papa Benedicto XVI y con unas probabilidades de 1 entre 10, cuenta en Religión y Libertad, por qué cree que Medjugorje se ha ganado el corazón de muchos jóvenes: “En la sencillez del mensaje de María, encontramos valores que llaman mucho al corazón de los jóvenes. Este mensaje se basa en el amor, la paz y la justicia, todo ello en la libertad” dice el cardenal.
“Yo cada año celebro más de 10.000 confirmaciones, lo que significa que la juventud busca al Señor, y los jóvenes necesitan que se les den respuestas claras ante los retos de la vida. Yo les digo que nunca como hoy hemos tenido tecnologías de orientación tan precisas. Ahí está el GPS, que es un invento impresionante. Sin embargo, nunca como ahora la Humanidad ha estado tan desorientada, lo que quiere decir que necesitamos también un GPS espiritual. Ese GPS tiene unas coordenadas, unos satélites, que son la Palabra de Dios, la Eucaristía y la devoción mariana, elementos centrales del mensaje de Medjugorje” añade el Cardenal Maradiaga.
Al preguntarle si había estado alguna vez en Medjugorje, el cardenal respondió: “No he podido… todavía. Pero eso no significa que no vaya a estar algún día”.
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario