viernes, 1 de febrero de 2013

PEREGRINACIÓN PARA PEDIR PERDÓN Y RECONCILIACIÓN

Elijah Maria Thomas Joachim Uhlig
Un insólito peregrino de Alemania llegó a Medjugorje en Noche Vieja. Elijah Maria Thomas Joachim Uhlig está llevando a cabo una peregrinación muy personal llamada “Peregrinación desde el Muro de Berlín hasta los muros de Tierra Santa y Jerusalén” que comenzó en 2009 en Postdam (Alemania) con el fin de llegar a Jerusalén esta Pascua.

El gran sufrimiento de la gente de Auschwitz le movió a hacer este viaje para pedir perdón y reconciliación. Su casa estaba cerca del Muro de Berlín y como todo chico de 14 años que vivió la revolución pacífica de los años 1989 y 1990, todavía recuerda a la gente que protestaba de forma sosteniendo tan solo una vela. Esas imágenes de velas encendidas le despertaron un deseo de paz y justicia en el mundo, de la bondad que existe en el corazón de los hombres.
Durante estos años de peregrinación, ha visitado lugares de gran sufrimiento, como 24 campos de concentración en Europa, así como ciudades y lugares que sufrieron una gran destrucción de la antigua Yugoslavia. También pudo visitar numerosos Santuarios en Europa donde la gente reza a Dios. Después de su primer año de peregrinación, le bautizó un religioso Capuchino en Alemania y prosiguió su viaje a Jerusalén. Reza por su propia paz y por la del mundo entero. Suele ir a pie, duerme en casas de gente buena que encuentra y que le proveen de comida y abrigo. De esta manera, tiene muchas experiencias con la gente en cada lugar que visita, pero confía en Dios como “el mejor organizador” de su peregrinación.

Fuente: http://www.centromedjugorje.org/

1 comentario:

  1. Es muy linda la coversión tan profunda de Elijah, ojalá pudiésemos, los católicos, conmovernos de esa forma y luchar por contagiar al prójimo ese deseo de paz y de amor silencioso que lo llevo a esa peregrinación! Que así sea.

    ResponderEliminar