jueves, 10 de enero de 2013

REFLEXIÓN SOR EMMANUEL 31 de Diciembre 2013

Compartimos la carta escrita por Sor Emmanuel el último día del año 2012. En esta carta hace algunas precisiones a raíz del mensaje recibido por la vidente Marija el 25 de diciembre pasado.

"Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- En la noche de Navidad, la Santísima Virgen permaneció excepcionalmente en silencio durante toda su aparición a Marija. Sin embargo ¡quien habló fue el Niño Jesús! ante el gran asombro de la vidente. Quedó tan conmocionada que después de la aparición apenas si pudo musitar unas pocas palabras al pequeño grupo de traductores y amigos.
¿Han oído alguna vez hablar a un recién nacido? ¡Es un acontecimiento extraordinario para Medjugorje que nunca se había producido en estos 31 años de apariciones diarias! Marija nos dijo que el Niño Jesús habló con autoridad, aunque era verdaderamente un recién nacido.

Dijo: “Yo soy su paz. ¡Vivan mis mandamientos!”

¡Esto sí que es sorprendente! No podemos dejar de preguntarnos: ¿por qué todo esto? No lo sabemos. ¡Pero hay algo que sí todos deberíamos saber, y es que si el mismo Dios, encarnado en un bebé, tuvo que hablarnos con tanta claridad, es porque el mundo entero necesita escucharlo! El mundo no encontrará la paz hasta tanto no lo ponga a Él, a Jesús, en el primer lugar. Para alcanzar aquella preciosa paz que buscamos afanosamente, el mensaje es simple: debemos vivir los mandamientos de Dios.

Después de este acontecimiento del 25 de diciembre, muchos se pusieron a extrapolar diferentes interpretaciones, algunas de ellas apocalípticas.  A decir verdad, nadie, ni siquiera los videntes, sabe si el final de las apariciones es inminente. Lo cierto es que cada día estamos 24 horas más cerca de él. ¡No nos dejemos distraer por interpretaciones inciertas! Concentrémonos en cambio en lo esencial, en las palabras de Jesús, porque su llamado fue breve, simple y de una claridad cristalina. Mi función no es otra que la de decirles a todos: “Hagan lo que Él les dijo”.
Para concentrarnos en lo esencial, voy a citar los principales mandamientos de Dios, comenzando por lo que Jesús dijo en el Evangelio.
En el Evangelio, un escriba le preguntó a Jesús:
- ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
y Jesús le dio esta respuesta:
- Éste es el primero: “Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y con toda tu fuerza. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que éstos. (Mc 12, 28-34)
“El que no cumpla el más pequeño de los mandamientos y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.” (Mt 5, 19)

Los 10 mandamientos de Dios, transmitidos por Moisés (Dt 5, 7-21) son los siguientes:
Yo soy el Señor tu Dios
1- No tendrás otros dioses delante de mí. No te postrarás ante otros dioses ni los servirás.
2-
No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios.
3- Observa el día del Sabbat (el día del Señor) para santificarlo. Durante seis días trabajarás y realizarás todas tus tareas, pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo ni tú, ni tu hijo, ni tu hija.
4- Honra a tu padre y a tu madre
5- No matarás.
6- No cometerás adulterio
7- No robarás.
8- No darás falso testimonio contra tu prójimo
9- No codiciarás la mujer de tu prójimo
10- No desearás su casa, su campo, su esclavo, su esclava, su buey, su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
María nos dice: “Queridos hijos, no puedo ayudarlos si no viven los mandamientos de Dios, si no renuncian al pecado y si no viven la Misa”.
 
2- El 28 de diciembre por la noche nos reunimos en la Cruz Azul para orar con el grupo de Ivan. Cuando la Virgen apareció, dio el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, también hoy deseo invitarlos a la alegría; nuevamente los invito a la alegría. Al mismo tiempo, los invito a ser responsables. Queridos hijos, acojan mis mensajes con responsabilidad y vívanlos; porque, viviendo mis mensajes deseo conducirlos a mi Hijo. En todos estos años en que he estado con ustedes, mi dedo ha estado señalando a mi Hijo, a Jesús, porque deseo conducirlos a todos a Él. Él desea, y también yo lo deseo, que en los próximos días se hagan la siguiente pregunta: “¿Qué puedo hacer para que mi corazón esté más cerca de Jesús?” Que esta pregunta los guíe. Pregúntense: “¿Qué debo dejar? ¿Qué debo rechazar para que mi corazón esté más cerca de Jesús?” ¡Oren, queridos hijos! Yo voy a orar por todos ustedes, para que la respuesta en sus corazones sea: “Sí, yo deseo estar más cerca de Jesús.” Gracias, queridos hijos, por haber respondido también hoy a mi llamado y haber dicho que sí”.


3- Otra tradición de nuestra casa de Medjugorje: El 31 de diciembre o durante los primeros días de enero, cada uno de nosotros le agradece al Señor y a la Santísima Virgen por los dones, las gracias y las bendiciones recibidas a lo largo del año. Lo hacemos escribiendo a mano sobre una hoja de papel 50 motivos precisos por los que les estamos agradecidos. Los recién llegados reaccionan ante el pedido exclamando: “¡50, es demasiado!”. Pero cuando comienzan la tarea ven que después de haber completado sus 50 puntos, todavía encuentran nuevas razones para estar agradecidos. Hagan la prueba y verán cómo su propio ángel de la guarda se los irá soplando al oído en caso de que la lista les quede corta.

4- ¿Han recibido a su santo del año? Sin duda ya conocen nuestra tradición de principio de año que consiste en tener a un Santo como nuestro compañero de ruta durante el nuevo año. Son ellos quienes nos eligen y no nosotros a ellos. ¡Hay un santo en el Cielo que espera ser acogido por usted! Los invitamos a imprimir la lista de los Santos que se encuentra en nuestro sitio web www.mensajerosdelareinadelapaz.org. Para pequeños grupos pueden simplemente imprimir los 30 nombres de santos que figuran a continuación, cortar los mensajitos y colocarlos en un canasto. Después de invocar al Espíritu Santo, que cada cual tome un papelito.
¡Hoy más que nunca, tener a un nuevo amigo en el Cielo para que se ocupe particularmente de nosotros no es simplemente lindo sino también necesario, porque los enemigos abundan!
Esta tradición de recibir a un santo cada año es antigua en la Iglesia. Ya sor Faustina de Polonia la practicaba en su convento. ¡Cuántas veces la Santísima Virgen nos ha recordado en Medjugorje la importancia de leer la vida de los santos y de tomarlos como ejemplo para nuestro camino espiritual!
Los medios de comunicación y el Internet nos bombardean con mensajes de toda clase, pero el mensaje de los santos es seguro, edifica, consuela, exhorta y nos devuelve al buen camino. ¡Porque nuestro verdadero futuro es la santidad!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
———————————————————————————————————————————————– Beato Juan Pablo II (22 de octubre)
¡Jesucristo los ama! ¡Ustedes son los amigos privilegiados de Jesús!
Ora por la santidad de los sacerdotes y de los obispos
—————————————————————————————————————————————–
Los Pastores de Belén (25 de diciembre)

“No teman, pues les anuncio una gran alegría para todos: hoy les ha nacido un Salvador”.

Ora para que a ejemplo de los pastorcillos seamos alegres y entusiastas testigos de la Buena Nueva.
—————————————————————————————————————————————-

Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)

“Su deber es confiar en mí; y mi deber es darles todo cuanto necesitan. Me vuelvo dependiente de su confianza: cuánto más confíen en mí, mayor será mi liberalidad”. (Jesús a Sor Faustina)

Ora por los audaces testigos de la misericordia divina.
—————————————————————————————————————————————

San Miguel Arcángel (29 de setiembre)

“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)

Reza por los que hacen el mal.
————————————————————————————————————————————-

María Reina de la Paz (25 de junio)

Hijitos, ayúdenme por medio de sus oraciones a acercar mi Corazón Inmaculado al mayor número posible de corazones” (María en Medjugorje – 25/5/95)

Ora por las intenciones de María.
—————————————————————————————————————————————
Santa Catalina de Génova (12 de setiembre)

“Les ruego que oren a diario por las almas del purgatorio. Así, también ustedes obtendrán intercesores que podrán ayudarlos en la vida”. (María en Medjugorje)

Ora por las almas del purgatorio.
———————————————————————————————————————————–

La Sagrada Familia de Nazaret (1er domingo después de Navidad o 30 de diciembre)

“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”

Ora por la unidad en los matrimonios.
—————————————————————————————————————
Santa Teresa de Avila (15 de octubre)

“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”

Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.
—————————————————————————————————————–

Santa Matilde de Elfta (19 de noviembre)

“A todos los que aman mis dones en los demás, recibirán el mérito y la misma gloria que aquellos a quienes les he concedido esos dones. (Jesús a la Santa)

Ora por los desfavorecidos y los rebeldes.
——————————————————————————————————————-

Santa Teresa de Ávila  (15 de octubre)

“Nuestro Señor no mira tanto la grandeza de nuestras obras, sino el amor con el cual les damos cumplimiento”.

Ora por las almas consagradas
——————————————————————————————————————

San Juan Bosco (31 de enero)

“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)

Ora por los jóvenes.
—————————————————————————————————————–

Beato Francisco de Fátima

“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”

Ora por los niños.
—————————————————————————————————————

Beata Marta Robin (mística francesa – 6 de febrero)

“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”

Ora por las vocaciones sacerdotales.
—————————————————————————————————————

Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.
——————————————————————————————————————–

Santa Catalina de Siena (29 de abril)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podías darme mayor don que el don de Ti mismo.”

Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.
———————————————————————————————————————

Santa Isabel, prima de la Virgen María (5 de noviembre)

“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”

Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.
——————————————————————————————————————————————–

San Francisco de Sales (24 de enero)

“Adoren a Dios lo más frecuentemente posible por medio de cortos pero ardientes lances de amor; admiren incesantemente su bondad, póstrense al pie de su santa Cruz, invoquen su ayuda, entréguenle su alma mil veces por día; a veces, no pronuncien palabra alguna, simplemente con la mirada contemplen su dulzura”.

Ora para que un espíritu de adoración inunde el mundo
———————————————————————————————————————

San Pablo Apóstol (29 de junio)

“¡De pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, abrazando siempre el escudo de la Fe…”

Ora por un renovado celo por el Evangelio.
————————————————————————————————————————————–

San Juan Bautista  (24 de junio)

“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)

Ora por los profetas contemporáneos
—————————————————————————————————————-

El Santo Cura de Ars – San Juan María Bautista Vianney, (4 de agosto)

“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”

Ora por los Sacerdotes
—————————————————————————————————————-

Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)

“Comprendo tan claramente que sólo el amor puede volvernos agradables al Buen Dios, que sólo ambiciono este amor como mi único bien.

Ora por una efusión de amor en las familias.
—————————————————————————————————————————————

Santa Verónica (4 de febrero)

“Busco tu rostro, Señor”

Consuela a Jesús en la Adoración.
—————————————————————————————————————————————-

Santo Domingo (8 de agosto)

“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”

Intercede por los que tienen un corazón endurecido.
—————————————————————————————————————————————–

Santa Cecilia (22 de noviembre)

“Alaben a Dios, hijitos, con el canto de alabanza del amor, para que el amor de Dios pueda crecer en ustedes de día en día hasta alcanzar la plenitud” (María en Medjugorje – 25/6/88)

Ora por los no creyentes
——————————————————————————————————————–

San Martín de Porres (3 de noviembre)

“Disculpaba las faltas de los demás y perdonaba aún las peores injurias que proferían contra su persona. Hacía todo cuanto estaba a su alcance para volver a traer a los pecadoras por el buen camino, era sumamente gentil con los enfermos, daba alimentos, ropa y medicinas a los pobres y hacía todo cuanto podía por quienes en su época eran considerados casi como esclavos” (Juan XXIII)

Ora para que la humildad, la caridad y la generosidad se acrecienten en el servicio de Dios
———————————————————————————————————————

Santos Angeles Custodios (2 de octubre)

“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (María en Medjugorje -25/1/01)

Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Ángel Custodio.
———————————————————————————————————————————————

Beata Mariam de Belén (26 de agosto)

“Corderitos, ¡no tengan miedo de Dios! Recurran sólo a Dios, confíen en Él y no teman, ¡Jesús está loco de amor por el hombre!

Ora por la liberación de aquellos que están bajo el poder de las tinieblas.
———————————————————————————————————————————————-

San Padre Pío (23 de setiembre)

“Invoca a  tu Ángel de la guarda, que te iluminará y te conducirá por el camino verdadero a Dios. Es Dios el que te lo ha puesto, cerca está de ti;  por tanto debes valerte de él”.

Pon en práctica este consejo del Padre Pío.
———————————————————————————————————————–

Marcel Van (Vietnam – en proceso de beatificación 10 julio)

“¡No deben callar! Hay lugares y situaciones en que ustedes son los únicos que pueden llevar la semilla de la palabra de Dios”

Ora por los perseguidos y los mártires.
———————————————————————————————————————————————-

San Roque González de Santa Cruz (1er sacerdote jesuita nativo del Paraguay, mártir) 17 de noviembre
Nosotros trabajamos por la justicia. Los indios necesitan ser libres de la esclavitud y de la dura servidumbre en la que ahora se encuentran. En justicia ellos están exentos de esto por ley natural, divina y humana.
Ora por quienes son explotados y por la conversión de sus explotadores
———————————————————————————————————————

LES DESEO A TODOS UN BUEN Y SANTO 2013 SOR EMMANUEL +

Fuente: “Children of Medjugorje”  www.childrenofmedjugorje.com

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo, como siempre con nosotros. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar