miércoles, 5 de diciembre de 2012

NUEVO PÁRROCO DE MEDJUGORJE

CERCA DE 40 SACERDOTES Y LA MAYORÍA DE LA `POBLACIÓN DE MEDJUGORJE SIGUIENDO AL P. PETAR VLASIC A HASTA SU TUMBA, EL VIERNES.Un gran número de fieles siguieron al párroco P. Petar Vlasic, a su tumba el día 9 de noviembre. Su sucesor será el P. Marinko Sakota, nacido solamente a cinco kilómetros de Medjugorje, habla el alemán, inglés y es autor de un libro sobre la leyenda de Medjugorje: el P. Slavko Barbaric.

Los feligreses de Medjugorje rindieron homenaje y le dieron su último adiós a su párroco, el P. Petar Vlasic, el viernes, en el que miles de peregrinos le siguieron hasta su sepulcro en el cementerio de detrás de la iglesia de Santiago Apóstol.

La Misa de funeral fue presidida por el obispo Ratko Peric de Mostar, y concelebró y predicó el P. Ivan Sesar, provincial de los franciscanos, concelebrando, 40 sacerdotes más. Al P. Petar Vlasic de 74 años de edad, lo sucederá cómo párroco, el P. Marinko Sakota de 44 años, que ha estado como vicario en Medjugorje desde septiembre de 2010.

Siguiendo el procedimiento habitual, el P. Marinko fue recomendado por el provincial franciscano y su nombramiento fue aceptado por el obispo Peric, como confirma la web oficial de la parroquia.
EL P. MARINKO SAKOTA DIRIGIÉNDOSE A LA AUDIENCIA
Con el P. Marinko, Medjugorje tiene un párroco nacido cerca del pueblo, a cinco kilómetros, en Citluk, Gracias a sus estudios en Alemania y a sus posteriores servicios como sacerdote en Alemania y Austria, habla alemán y además un buen inglés. Ha tenido una experiencia anterior como párroco en Gradnici.

El P. Marinko Sakota es también autor del libro “Vivir con el corazón- vida y trabajos del P. Slavko Barbaric”. Publicado en 2006, la biografía espiritual del legendario sacerdote de Medjugorje, fue bien recibida, no solamente por contener muchas fotografías que no se habían publicado antes.

Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario