viernes, 2 de noviembre de 2012

MENSAJE 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012

“Queridos hijos, como Madre les pido que perseveren como mis apóstoles. Oro a mi Hijo para que les conceda sabiduría y fuerza divinas. Oro para que, según la verdad de Dios, enjuicien todo lo que los rodea, y se opongan firmemente a todo aquello que desea alejarlos de mi Hijo. Oro para que por mi Hijo testimonien el amor del Padre Celestial. Hijos míos, se les ha concedido la gran gracia de ser testimonios del amor de Dios. No tomen a la ligera esa responsabilidad confiada a ustedes. No aflijan mi Corazón materno. Como Madre deseo confiar en mis hijos, en mis apóstoles. Por medio del ayuno y de la oración, ábranme el camino para que pida a mi Hijo que esté cerca de ustedes, y para que, por medio de ustedes, sea santificado Su Nombre. Oren por los pastores, porque nada de todo esto sería posible sin ellos. ¡Les agradezco!”

A continuación la reflexión de Sor Emanuel:


Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 - El 2 de noviembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una gran multitud. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, como Madre les imploro que perseveren como mis apóstoles...”

2 – ¡No hay desocupados en el Purgatorio! Recordamos a nuestros difuntos y oramos por ellos de manera especial durante el mes de Noviembre. ¡Y algunas veces ellos a su vez tienen sorpresas reservadas para nosotros!

En Irlanda, uno de los responsables de un refugio para mujeres embarazadas hizo un maravilloso descubrimiento. Cuando acogía a mujeres que querían abortar, comprobó que a pesar de haber vivido momentos de profundo intercambio con estas futuras madres y de haberlas interiorizado sobre las graves consecuencias físicas, psicológicas y espirituales del aborto, sus esfuerzos por disuadirlas resultaban ineficaces. Un día, luego de haber pasado largas horas con una mujer que se mantenía en su elección de abortar, decidió recurrir a las almas del Purgatorio en búsqueda de ayuda. Acto seguido le pidió a un sacerdote que celebrara una misa por la liberación de almas del Purgatorio. Le precisó: “por aquellas que ya están muy cerca del Cielo y que les falta muy poquito para ser liberadas”.
Algunas horas más tarde, volvió a contactar a aquella mujer para saber si ya había programado el aborto a través de algún centro hospitalario. Quedó muy sorprendido cuando la mujer le dijo que había cambiado de opinión y que conservaría la criatura. Animado por este feliz acontecimiento, esta persona renovó sus iniciativas a favor de las almas del purgatorio cada vez que se le presentaba el caso desesperado de una mujer que no quería renunciar al aborto. De esta forma, para su gran alegría, consiguió salvar muchas vidas inocentes.

Las almas de nuestros difuntos tienen gran necesidad de nosotros y son igualmente muy conscientes de nuestras propias necesidades. Como ellas lo ven todo a la luz de Dios y no están más contaminadas por las mentiras del mundo, sólo desean nuestro bien y desean evitarnos el mal.
¡Cómo dejarían de tomarse a pecho y no se apresurarían por proteger a una madre a punto de tomar una mala e irreversible decisión! Estas almas sacan enormes provechos del poder de la misa y es por ello que, por gratitud hacia sus benefactores que hicieron celebrar misas por ellas, están más que felices de responder a las oraciones en favor de la vida. Rodean de ternura la vida de aquel pequeño ser, hecho a imagen y semejanza de Dios.

He conocido a muchos hombres devastados porque las madres de sus hijos por nacer se preparaban para abortarlos. ¡Este testimonio puede serles de gran utilidad!

3 – Las propiedades vistas desde lo alto. En ocasión de mi reportaje a María Simma (una simple campesina austríaca dotada con un carisma muy especial), ella me comentó sobre algunas “visitas” que había tenido de ciertas almas del Purgatorio. (Aclaremos que se trata en este caso de visitas permitidas por Dios. Esto no tiene nada que ver con el hecho de invocar a los espíritus o a las almas de los difuntos, lo que está estrictamente prohibido por Dios en la Biblia: “abominaciones” ante su Rostro. Ver Deut. 18, 9-14)

Cierto día, un alma del Purgatorio le pidió a María S. que fuera a su pueblo de origen para contactar al hermano del difunto. En efecto, éste había adquirido una propiedad de manera deshonesta y era necesario que su hermano la devolviera a su verdadero dueño. Si accedía el difunto sería liberado del Purgatorio y podría finalmente ir al Cielo. El hermano ignoraba todo sobre este asunto y al principio se negó a dar crédito a semejante historia. Pero el alma le había dado a María referencias y detalles muy precisos. El hermano luego de verificar todo con el escribano involucrado, se rindió ante la evidencia de que el difunto había actuado en forma deshonesta. Por lo tanto devolvió la propiedad. El difunto volvió a visitar a Maria para agradecerle porque su liberación había sido inmediata y ya gozaba en el Cielo.

A raíz de este acontecimiento que se divulgó ampliamente María S. fue muy conocida. Después de esto otras almas también vinieron para pedirle que realizara gestiones similares, no sólo con propiedades, sino con sumas de dinero u otros objetos robados. (Ver PS 2)

¡Las almas del Purgatorio son nuestras amigas indefectibles! En Medjugorje, la Santísima Virgen ha dicho: “Queridos hijos, les pido que oren a diario por las almas del Purgatorio. Cada alma tiene necesidad de oración y de gracia para alcanzar a Dios y su amor. De esta forma, también ustedes, queridos hijos, obtienen intercesores que los ayudarán en la vida. Comprendan que todas las cosas terrenales no son importantes para ustedes. Tan sólo deben aspirar al Cielo” (6-11-86).

4 – “La señora de los fósforos” En el siglo pasado una anciana vivía sola en su tierra natal, lejos de toda forma de civilización, en una sencilla casa de piedra que se asemejaba más a un establo que a una habitación. No tenía electricidad, agua corriente, ni ninguna de aquellas comodidades básicas que hoy en día se nos han vuelto indispensables.
Su hijo vivía en el exterior y venía a visitar a su madre de tanto en tanto. Conmovido por el estado de precariedad en que vivía, decidió hacerle instalar el cableado eléctrico. En efecto, se le oprimía el corazón cuando veía que su madre cada noche alumbraba su pequeña lámpara de aceite en cuanto declinaba el sol y permanecía en una media penumbra. Temía que pudiera lastimarse y comprobaba también que con los años la vista de su madre disminuía a gran velocidad.
El electricista vino por lo tanto a realizar la instalación y el hijo partió, satisfecho, a su país lejano. Se sentía feliz por haber podido cumplir con su deber filial y estaba tranquilo sabiendo que ahora su madre estaba en la luz.
Regresó algunos meses más tarde y le preguntó a su madre:
-Mamá, ¿estás contenta de tener luz? ¡Esto debe haberte cambiado la vida!
- ¡Oh sí, hijo! Ahora a la noche veo suficientemente bien como para encontrar los fósforos para encender mi lámpara de aceite.

¿Se sonríen? Sin embargo, nosotros nos comportamos con Dios como esta ancianita. ¡Vivimos muy por debajo de nuestras posibilidades! ¡Cuántas veces Jesús ha venido a visitarnos para arrancarnos de nuestras penumbras y traernos luces saludables! Pero sin siquiera darnos cuenta, permanecemos atados a nuestros hábitos y automatismos, aferrados a nuestras dependencias. ¡Somos los hijos del Rey y vivimos en la miseria! En nuestra calidad de hijos del Padre Celestial, todo lo suyo es nuestro, pero no utilizamos ni la décima parte de los medios que Él pone a nuestra disposición para avanzar hacia la luz en el camino que conduce al Cielo. Imagínese a un hombre que viviendo en un magnífico castillo, permaneciera siempre en un cuartito mal ventilado, que no hiciera más que lamentarse de su poca fortuna, ¡ignorando los inmensos espacios que lo circundan!

Hoy el Señor golpeará a tu puerta. ¿Acaso te hace falta luz?

Querida Gospa, Madre compasiva y misericordiosa, mira nuestra ceguera. Concédenos convivir con lo invisible por medio de la fe y de tu Corazón. ¿Por qué prescindiríamos de aquellos maravillosos amigos que Dios nos ofrece?

Sor Emmanuel
Fuente: www.childrenofmedjugorje.com 
Dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario