domingo, 25 de noviembre de 2012

IVAN: LLEVAR A NUESTROS HIJOS A UNA ESCUELA CATÓLICA NO ES SUFICIENTE

Para crecer en la fe, los niños necesitan más que ir a escuelas católicas. También necesitan la vida de fe y de oración de sus familias, dijo el vidente Ivan Dragicevic a una audiencia el 4 de noviembre. Pero una generación de padres, en gran medida sin catequizar, es parte del problema. Los oyentes mostraron su acuerdo con estas palabras.

El domingo por la tarde el vidente Ivan Dragicevic dijo a una audiencia americana que los padres necesitan hacer más que simplemente limitarse a enviar a sus hijos a una escuela católica para inspirar y fomentar la vida de fe en sus hijos. “Mucha gente piensa hoy cuando envían a los hijos a una escuela católica: Bien, la escuela les enseñará porque van a una escuela católica”, explicó Ivan en Betania II Marian Community de Medway, Massachusetts.

Pero una escuela católica no es suficiente, dijo el vidente. Lo que es también necesario es fomentar relaciones saludables entre padres e hijos, y el ejemplo devoto de oración de sus familias.
En esto, el vidente ve otro problema: “la familia es el fundamento de un mundo sano y de una sociedad sana. Sin familias sanas no hay sociedad sana, y la oración ha desaparecido hoy en nuestras familias. Ese es el motivo por el que hoy vivimos en el tipo de mundo en que vivimos, porque Dios ya no está presente en nuestras familias”, dijo Ivan.

Citando un mensaje de la Virgen María, continuó deciendo que la fe de las familias afecta a la Iglesia, explicando que María llama a las familias a renovar la Iglesia transformándose en una “Iglesia viva” a través del ejemplo de la oración y de vivir el Evangelio. Y Ella dice: “Queridos hijos míos, si son fuertes, la Iglesia será fuerte. Si son débiles la Iglesia será débil. Queridos hijos míos, son los pulmones de mi Iglesia. Y es por ello que los invito, que los llamo. Sea cada una de sus familias una Iglesia viva, una Iglesia viva donde haya oración, donde se vivan las palabras de Cristo”, explicó el vidente.

“Debemos devolver la oración a nuestras familias, porque no puede haber una Iglesia viva sin familias vivas. Esto es por lo que es tan importante rezar en nuestras familias, rezar juntos con sus hijos, hablar con sus hijos, conocerse y tener una buena relación.”

Joan Crowley, una maestra de New Jersey oyendo la charla de Ivan, ve el problema en sus diarias experiencias con sus alumnos. Los padres no enseñan a sus hijos a orar, dijo.
“Enseño en una clase de quinto grado y pregunto a los alumnos cuantos conocen el Rosario. Apenas ninguno, sólo algunos de ellos sabían algo de él, de manera que yo acabé enseñándoles una decena completa y cuáles eran los misterios, y dándoles un Rosario, hablándoles de Fátima, pasándoles una película” dijo. “El problema que encuentro hoy es que los padres no están catequizados, de manera que no lo pueden compartir con sus hijos porque no lo saben. Es como la generación perdida, y no van a misa” dijo Joan Crowley.

Mona Grbic, una madre católica que oyó la charla de Ivan, estuvo de acuerdo con el vidente en que los padres necesitan hacer más que enviar a sus hijos a una escuela católica. “Lo que los padres hacen hoy es enviarlos a catequesis. Y los padres ni siquiera van a la iglesia, simplemente los llevan a catequesis y se van, después los van a buscar y eso es todo. No los llevan a Misa. No conocen las raíces – así es” enfatizó.

Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario