domingo, 15 de julio de 2012

El fuego impide el acceso al KRICEVAC


Las llamas llegaron el jueves a menos de 100 metros de una casa cuando pequeños incendios en una colina a las afueras de Medjugorje se extendieron el viernes al Krizevac. Se ha aconsejado a los peregrinos que no suban a la montaña hasta que los incendios sean extinguidos. Los bomberos de Citluk han tenido que pedir ayuda a los de dos ciudades más grandes.
El Krizevac de Medjugorje ha sido donde ha tenido lugar el viernes la principal operación de los bomberos. Las autoridades han advertido a la gente que no suba a la famosa montaña hasta que los incendios hayan sido extinguidos.


Los bomberos de la cercana población de Citluk han solicitado ayuda a Capljina y Ljubuski al extenderse al día siguiente al Krizevac pequeños incendios que comenzaron el 12 de julio quemando la hierba y la vegetación baja de una colina junto a Miletina.
“Aunque por la mañana parecía que el fuego había sido controlado gracias al viento del sudoeste, el fuego se reavivó hace unas horas y ahora arde sólo a unos cien metros por encima de la casa Buntic de Medjugorje” informa el portal de noticias local Brotnjo.

“Los incendios forestales son bastante habituales aquí, tenemos uno o dos en esta colina casi cada verano. Éste está justo detrás de mi casa ya que estamos situados en la base del Krizevac, justo debajo de la primera estación del Via Crucis, de manera que el fuego no está a más de 300 yardas de nosotros” dice el webmaster local Mate Vasilj en medjugorje.net.
“Sí, tenemos necesidad de oraciones, pero ¿no ha sido siempre así? Pasará lo que Él permita que pase, y todo lo que necesitamos es confiar en Él” escribe Mate Vasilj, quien pide a todo el mundo que no extienda un pánico innecesario y fuera de lugar.

Silvija Ostojic, el jefe de los bomberos de Citluk, ha instado a los peregrinos a no subir al Krizevac hasta que los incendios estuviesen bajo control. También se ha pedido a los dueños de restaurantes y hoteles a informar de ello a sus clientes y a la población local a dar a conocer la instrucción.
Esta semana se ha registrado en Medjugorje temperaturas por encima de los 40º C. La mayor parte de Bosnia Herzegovina está sumida en una ola de calor. Ha habido numerosos incendios espontáneos por todo el país.

Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario