miércoles, 4 de julio de 2012

BUFFON, PORTERO DE LA SELECCIÓN ITALIANA, EN MEDJUGORJE


El portero y capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon llega con el equipo al aeropuerto romano de Fiumicino el lunes 2 de julio, tras perder el domingo contra España en la final de la Eurocopa-2012
El capitán y portero de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, llegó este martes a Bosnia para hacer una peregrinación al santuario católico de Medjugorje, dos días después de perder la final de la Eurocopa 2012 con España por 4-0.
"Buffon llegó al aeropuerto de Mostar a las 10h30 GMT a bordo de un avión privado", señaló a AFP un responsable del aeródromo, al sur de Bosnia, cerca de Medjugorje.
gianluigi buffon mario stanic visit visited medjugorje luglio july 3 4 2012
De acuerdo a varios portales informativos de Bosnia, Buffon partió de inmediato hacia Medjugorje, famoso pueblo por las 'apariciones' de la Virgen desde 1981.


“Ha venido como un amigo”, dice a Gaceta.es Mika, intérprete de lengua italiana en Medjugorje, para referirse a los dos días que Gianluigi Buffon ha pasado en el famoso lugar de peregrinación mariana. Apenas 48 horas después de perder la final de la Eurocopa contra España, Buffon llegó en un vuelo privado al aeropuerto de la ciudad bosnia de Mostar. Desde allí se dirigió por carretera a Medjugorje.

Era la primera vez que Buffon ponía los pies en Medjugorje pero, como relata Mika -que acompañó al portero durante su estancia-, “quería venir desde hace muchísimos años”, aunque hasta ahora no ha sido posible. Según Mika, el portero de la Juventus es una persona sencilla, que rezó ante la Virgen como cualquier peregrino, sin ningún tipo de alarde. “Ahí está su grandeza”. Una aclaración: “Vino a título estrictamente privado y no quería encontrarse con los periodistas”.
Héroe en la tanda de penaltis que dio la clasificación a Italia en cuartos de final contra Inglaterra, (4-2 tras finalizar el partido 0-0), Buffon fue reconocido en el aeropuerto por turistas y otros peregrinos italianos que le dieron la bienvenida y le pidieron fotografías. Su presencia no pasó desapercibida y no tardó en verse rodeado de gente, no era lo que quería pero lo aceptó. Más suerte tuvo su compatriota el entrenador Roberto Mancini, que también estuvo en Medjugorje hace poco aunque su presencia no levantó tanta polvareda.
Según algunas estimaciones, casi un millón de personas de todo el mundo, entre ellos muchos italianos, viajan cada año a Medjugorje, donde la Virgen se apareció por primera vez el 24 de junio de 1981 a un grupo de seis aldeanos.
Este 'milagro' no fue reconocido por el Vaticano que, sin embargo, creo en marzo de 2010 una comisión para investigar estas apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario