martes, 26 de junio de 2012

31º ANIVERSARIO APARICIONES


El Aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora del presente año se celebró solemnemente en Medjugorje el 25 de junio de 2012. Además de los numerosos peregrinos de Bosnia y Herzegovina, así como de Croacia, se organizaron también grupos de peregrinos procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Italia, Rumanía, Suiza, Uganda, Eslovaquia, China, Francia, Eslovenia y Corea. Muchos de se desplazaron hasta allí en los medios de transporte habituales, si bien otros muchos peregrinaron a pie hasta Medjugorje para cumplir sus promesas a la Reina de la Paz y mostrarle su agradecimiento por las gracias recibidas. 

Los sacerdotes impartían el Sacramento del Perdón ya desde las 4 de la madrugada. Se celebraron un total de 26 Santas Misas en la Parroquia de San Santiago Apóstol, en la Cúpula Blanca y en la Capilla de Adoración. Las celebradas en croata tuvieron lugar a las 5, 6, 7, 8, 9, 11 y a las 16 h. La Santa Misa central se celebró a las 19 horas. Fue el Padre Ivan Sesar, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina quien presidió la celebración de la Eucaristía, concelebrada a su vez por 162 sacerdotes. El coro de la Parroquia de la Reina de la Paz dirigido por la Hermana Irena Azinovic cantó durante dicha celebración eucarística. El Padre Miljenko Steko, Director del Centro de Información, pronunció un breve discurso y agradeció a todos los participantes al finalizar la Santa Misa. Un elevado número de periodistas nacionales y extranjeros grabaron la Santa Misa y el programa en su totalidad se emitió a su vez vía Internet.
La Santa Misa de Vigilia de la Festividad de San Juan Bautista fue celebrada por el Padre Ivan Dugandzic y concelebrada por otros 134 sacerdotes. La tradicional Marcha por la Paz desde el Santuario de San Antonio (en Humac) hasta Medjugorje se celebró también ese mismo día.


Fuente: http://www.centromedjugorje.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario