miércoles, 30 de mayo de 2012

JESÚS GARCÍA EN VALENCIA

Hoy, 30 de Mayo, el escritor español, Jesús García, dará una conferencia "El calvario de los católicos bosnios" y presentará su libro "MEDJUGORJE". 

LUGAR:  Parroquia San Antonio de Padua.
             C/Jacinto, 20 VALENCIA

HORA: 20.30

La situación de los católicos Bosnios ha sido siempre muy complicada y lo sigue siendo. Aquí podéis un pequeño relato que os puede situar en cómo viven los católicos allí.
"Stara Rijeka, Bosnia y Herzegovina. La mañana del 23 de julio de 1992, un numeroso grupo de militantes serbios llega al pueblo y se lleva a los 106 hombres católicos de la aldea, entre ellos al Padre Ilijo Arlovic, sacerdote de varias aldeas cercanas. Durante dos semanas, el Padre Ilijo y sus feligreses viven un auténtico infierno. Así lo cuenta el sacerdote:
- Recibí más de 300 golpes con un bate de béisbol. Me tiraban al suelo cada noche y literalmente bailaban sobre mi cuerpo cantando las canciones marxistas. Me aplastaron. Me facturaron siete costillas y me dislocaron varias vértebras. Pero eso no fue lo peor. En una pequeña aldea cercana asesinaron en una mañana a 77 fieles católicos de la parroquia, todos ellos entre 14 y 75 años. Familias enteras, mujeres, ancianos y niños de la misma casa. Lo más doloroso que acuerdo de aquello es no haber muerto con ellos, con mis feligreses. 
Al terminar la guerra yo volví a aquel pueblo y no quedaba nadie. Ahora solo hay un cementerio con 77 tumbas. Y recuerdo como años después, vino a mí uno de los delatores de mis feligreses, uno de los que señaló con el dedo las puertas de las casas de los católicos. Vino porque durante la posguerra se pasaba hambre y necesitaba trabajo. Y yo se lo di.  Le perdoné porque soy sacerdote de Jesucristo y Él me enseño a perdonar a mis asesinos y torturadores". 

A pesar que han pasado ya 20 años cuando ocurrió esta historia la situación de los católicos bosnios no ha mejorado mucho... Os recomiendo asistir a la conferencia esta tarde, seguro que no tiene desperdicio y será muy enriquecedora para nosotros. Además este escritor ha peregrinado muchas veces a Medjugorje y tiene mucho que contarnos de sus experiencias vividas allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario