miércoles, 29 de mayo de 2013

La selección croata de fútbol visitará Medjugorje

La selección croata de futbol
La selección croata de futbol preparará en Medjugorje el partido de clasificación para el mundial de Brasil contra Escocia que se jugará el próximo 7 de junio en Zagreb. El seleccionador Igor Stimac, ha ido con frecuencia a Medjugorje y así, los mejores futbolistas de Croacia harán como los principales clubes nacionales que también se han preparado en Medjugorje.
La fiebre futbolística llegará a Medjugorje entre el 27 de mayo y el 2 de junio, cuando esté presente la Selección Nacional de Croacia para preparar el partido de clasificación del mundial que se jugará el 7 de junio en Zagreb contra Escocia. La próxima estancia en Medjugorje ha sido confirmada por la Federación de Futbol Croata el pasado viernes, según informa el periódico de Zagreb Jutarnji List.

El seleccionador nacional Igor Stimac
El seleccionador nacional Igor Stimac tiene familia en Medjugorje, y hace tiempo que la visita con regularidad. En septiembre la visitó junto con su ayudante Alen Boksic antes del partido de clasificación contra Serbia.

“La visita tiene muy poco que ver con el futbol. Fuimos para dar gracias por la buena salud, y por lo que somos capaces de superar todos los días, para dar gracias por cada mañana en la que nos despertamos vivos y bien. Aquí nos sentimos como en casa, encontramos una paz muy necesaria para regresar relajados” dijo Stimac a Radio Mir Medjugorje.

Antes de jugarse este partido tan importante contra Escocia, Croacia y Bélgica son primeras de su grupo empatadas a 16 puntos. Serbia es tercera con 7 puntos mientras que los escoceses son los sextos y últimos de grupo, con 2 puntos.

Golero de la selección de CroaciaLa selección que quede primera del grupo, se clasificará automáticamente para el Mundial de Futbol de Brasil, mientras que la segunda, deberá enfrentarse a la segunda de otro grupo, para participar en el Mundial.
Entre los futbolistas de la selección croata, varios han estado ya en Medjugorje con sus clubes, Dinamo Zagreb y Hajduk Split, que han utilizado Medjugorje como lugar para pasar la pretemporada.

Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario