miércoles, 22 de mayo de 2013

El Resucitado que “llora” inexplicablemente

Estamos hablando de la gran escultura en bronce que hay en Medjugorje, del Cristo Resucitado. Realizada por el escultor esloveno Andrija Ajdič en 1998. De la rodilla derecha de esta escultura, hace ya algunos años, sale continuamente un líquido parecido a una lágrima, que ni se hiela ni se evapora. A cualquier hora del día o de la noche se puede ver a muchos peregrinos que pasan sus pañuelos por la rodilla de la imponente estatua con la intención de empaparlos en esa lágrima.
 
Es una tímida aunque constante gota de agua que la recogen para llevarla a los enfermos. A nivel científico este fenómeno ha sido analizado por el profesor Giulio Fanti, profesor de Mediciones mecánicas y térmicas en la Universidad de Padua, el cual afirma que “es lícito pensar que el goteo sea fruto de la condensación relacionada con la renovación del aire. Pero el fenómeno presenta claramente, además, otros elementos especialmente singulares, como por ejemplo, el hecho de que la estatua vierta un litro de agua al día, 33 veces mayor a lo que sería necesario si estuviéramos hablando de una condensación normal. Es un hecho inexplicable. Asimismo, se ha observado que algunas gotas de este líquido, si las dejamos secar en un recipiente, presentan una cristalización particular, siendo diferente a la que se obtiene del agua normal”.
 Los científicos investigan
Ivan en estudios clínicosUn equipo de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montpellier (Francia), coordinado por el profesor Henri Joyeux, ha realizado una serie de estudios clínicos, especializados y científicos, en algunos videntes. En estos estudios, se registraron los movimientos de los globos oculares. Las pruebas se las hicieron  a Maria e Ivan, a los dos a la vez.

Las pruebas han revelado que al inicio del estado extático, los movimientos oculares se paralizan simultáneamente y que durante el éxtasis los globos oculares se quedan inmóviles. Al final del éxtasis vuelven los movimientos oculares y se sincronizan casi al segundo. El electroencefalograma realizado demuestra que los videntes ciertamente, no padecen ni epilepsia ni otras dolencias parecidas. La lectura de la prueba susodicha lleva a excluir que el éxtasis corresponda a una fase de sueño, o que sea acompañado de sueño.

Fuente: Acqua&Sapone
Traducción a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

1 comentario:

  1. SIN LUGAR A DUDAS, ES UNA SEÑAL QUE DIOS NOS MANDA PARA QUE CREAMOS EN JESUS NUESTRO DIOS, O NÓ!
    PUES ENTONCES NO SIGAS DUDANDO DE ÉL.
    Gabriel Díaz

    ResponderEliminar