martes, 30 de abril de 2013

ORANDO CON MARÍA A TRAVÉS DE LA BIBLIA

Orando con María a través de la Biblia
Cuánto se necesita la oración
Los videntes de Medjugorje afirman que en una de las apariciones  la Virgen dijo mientras lloraba: “Has olvidado tu Biblia”. Hojeemos juntos el Antiguo y el Nuevo testamento para poder conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.


En sus mensajes en Medjugorje, la Virgen ha nombrado la oración más de seiscientas veces. En los principios de las apariciones la Virgen aconsejó que cada día se rezase el Credo, siete Padre nuestros, siete Ave Marías y siete Glorias. Algún tiempo después animaba a la oración del rosario diariamente. El día 14 de agosto de 1984 mientras el vidente Iván oraba en su casa, la Virgen se apareció inesperadamente y le dijo que transmitiera al mundo el siguiente mensaje: ”Desearía que el mundo ore en estos días conmigo…que cada día se recen los misterios gloriosos, gozosos y dolorosos”. Esto es lo que dice el mensaje de abril 2001…” Agarren el rosario y oren… hasta que la oración llegue a ser para vosotros un alegre encuentro con vuestro Salvador”
 Oración-alegre encuentro
Oren hasta que la oración sea para ustedes un alegre encuentro con su Salvador. El fin de la oración está claro: un alegre encuentro con Dios. La oración no debe ser ni fatigosa ni aburrida, sino un encuentro alegre. “En la oración descansan… La oración será la alegría y el descanso…. Oren de manera que sus corazones tengan anhelo de Dios Salvador quien es verdadero descanso de su cuerpo y su alma….(5 de julio 1984, 30 de mayo 1985, 25 de julio 2008, 20 de marzo 1986). “Diste a mi corazón mas alegría que cuando abundan el trigo y el mosto”.(sal,4,8).
Oración-el fruto del amor “La oración es el fruto del amor hacia Dios Salvador”, dice el mensaje de setiembre de 1997. Podemos orar por necesidad, por el miedo, por el interés, pero la oración verdadera es la oración por el amor y ella busca el encuentro. En el Evangelio de Mateo (6,5) Jesús dice: “Y cuando oren no sean como los hipócritas, que gustan de orar en pie en las sinagogas y en los ángulos de las plazas para ser vistos por los hombres; en verdad les digo que ya recibieron su recompensa. Tú cuando ores entra en tu habitación y, cerrada la puerta ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará”. Esto no significa que no tenemos que orar con los demás, sino en la soledad. Oren…. pero aún no han dado su corazón a Dios para que Él lo llene de amor… En la oración abandonense a Jesús… No oren con las palabras sino con el corazón…!” (25 de mayo 1999, 11 de agosto 1984, 25 de diciembre 2002). “Mi corazón sabe que dijiste: “Busquen mi rostro” y yo Yahvé tu rostro buscaré” (Sal 27,8).
  Orar mejor, orar más
La Madre Teresa de Calcuta dijo ”Quien desea orar mejor, que ore más”. Orando aprendemos a orar, orando nos hundimos en Dios y su amor. “Orando más serán mas míos y de mi hijo Jesús…. Oren para que el Espíritu Santo los inspire con el espíritu de oración… Yo les digo que oran poco…. Si supieran que gracias les da Dios, orarían sin cesar… (25 de octubre 1994, 9 de junio 1984, 8 de noviembre 1984). Esto significa que no es suficiente orar siete Padre nuestros, o uno y tres rosarios, sino orar sin cesar. Jesús dice “Les digo una parábola para mostrar que es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer.” (Lc 18,1). En nueve mensajes se repiten las mismas palabras ”Oren sin cesar” (19 de junio 1986; 16 de octubre 1986; 6 de noviembre 1986; 4 de diciembre 1986; 1 de enero 1987; 25 de mayo 1988; 25 de noviembre 1995; 25 de marzo 2000; 25 de noviembre 2008).


Oración-manantial que se origina desde el interior
Seguramente, no significa pasar 24 horas con el rosario en la mano. La oración que repetimos oralmente baja a nuestro corazón, como la lluvia dulce riega nuestra alma, se transforma en oración permanente y continua y nos trae alegría y descanso. Cuando los labios se desvanecen, el corazón sigue orando día y noche. ”Aún de noche me instruye en la conciencia..” (Sal 16,8) y (Sal 49).

“Hijitos oren hasta que su vida se transforme en oración.”(25 de agosto 1998). ¿Como la vida se puede transformar en oración? Cuando toda la vida está de acuerdo con Dios, entonces todos los pensamientos, las palabras y las obras son oración. Así fue la vida de María. Así fue la vida de los santos –seguramente no desde el principio, sino con el paso del tiempo… Si María nos invita a esto, significa que es posible. ¿Por qué no también para mí?.

Estos escritos desean animar a leer el libro de los libros. Será de verdadero provecho solamente si disfrutan de la Biblia y profundamente si se hunden en los párrafos aquí citados en la búsqueda de mayor profundidad y si cada vez pasan más tiempo con la Biblia. La palabra de Dios es viva y eficaz (Heb 4,12). Ella tiene la fuerza para cambiarnos.
Los textos de este articulo pronto los encontraremos en el libro “Con María a través de la Biblia”
Fuente: http://rosasparalagospa.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario