lunes, 11 de febrero de 2013

CARDENAL Y VIDENTE INAUGURAN UNA RÉPLICA DE LA CRUZ DEL KRICEVAC

Más de dos veces el alto de la original, pero por todo lo demás es exactamente igual a la de la cima del Monte de la Cruz (Kricevac) en Medjugorje. La Cruz de Danli. Honduras
Centroamérica ya dispone de su propio festival de la juventud de Medjugorje en Danli (Honduras), donde se ha construido una réplica de la Cruz que hay en el Kricevac. El pasado 7 de febrero se inauguró tanto el Festival como la Cruz, los eventos fueron presenciados por el Cardenal local y el vidente de Medjugorje Ivan Dragicevic.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Honduras y el vidente de Medjugorje Ivan Dragicevic se encontraban entre los oradores ante unos 4.000 jóvenes católicos de 12 países que inauguraron el primer Festival Anual de la Juventud en Danli (Honduras) que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de febrero.

Los jóvenes durante la inauguración del Festival de la Juventud en Danli donde una réplica de la iglesia de San Jaime de Medjugorje se ha construido
Después de la inauguración oficial del festival, los participantes asistieron a la inauguración de una réplica exacta de la Cruz que hay en el Kricevac (Monte de la Cruz) en Medjugorje. La Cruz se construyó en lo alto de una montaña a las afueras de Danlí. Según informa el diario local El Heraldo.

La única diferencia con la Cruz que hay en Medjugorje, es el tamaño: 20 metros más de altura, la réplica construida en Honduras es dos veces más alta que la original.

Desde Medjugorje, el vicario de la parroquia, Padre Danko Perutina también participó en la inauguración del Festival de la Juventud, que supervisa desde Medjugorje. El Padre Danko ha contribuido de forma decisiva en el proyecto de Honduras.

El cardenal Maradiaga se dirige a los jóvenes en el Festival de la Juventud
El Cardenal Maradiaga ha sido considerado por los italianos como el “papabile” es decir, un posible futuro Papa dentro de unos años.
 
La Iglesia Católica de Honduras ha apoyado de forma activa la construcción de la réplica de la Cruz. Al igual que en Medjugorje, durante la subida se reza el Via Crucis. El camino de subida y bajada está dedicado al Vía Crucis.

Contaron con una ayuda económica adicional, para poder construir la réplica de la Cruz procedente de la Universidad de la Reina de la Paz de Danli, nombre usado por la Virgen María en sus apariciones.

Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario