sábado, 19 de enero de 2013

Cardenal Ruini: “Falta un poco para concluir investigación sobre apariciones en Medjugorje”


Camilo Ruini
Uno de los asuntos que ocupa actualmente al Vaticano es comprobar la veracidad o no de las supuestas apariciones de la Virgen María en el pueblo de Medjugorje, allí desde hace 31 años un grupo de seis videntes asegura que ven periódicamente a María, un fenómeno que atrae a miles de personas, por eso en 2010 el Papa instituyó una Comisión de Investigación compuesta por 17 expertos para intentar dar una explicación oficial.

El presidente es el Cardenal italiano Camillo Ruini quien asegura que espera que las conclusiones llegan pronto: “Todavía falta un poco de tiempo, no mucho espero, no muchísimo pero no será una cosa inminente, además nosotros somos una comisión consultiva ofrecemos nuestra opinión un parecer que pasamos a la Congregación para la Doctrina de la Fe y después será ésta la que decida si hacer o no un pronunciamiento público”.

El periodista Saverio Gaeta ha escrito el libro “La última profecía, la verdadera historia de Medjugorje” como experto en estas apariciones asegura estamos ante una situación única: “Es la primera vez en la historia que una comisión instituida por la Santa Sede estudia una aparición, por eso no tiene precedentes y no podemos compararla ni unirla a otras situaciones”.
Gaeta afirma que la comisión de investigación todavía está en fase de estudio, y en su opinión es muy poco probable que aun salgan a la luz las conclusiones de esta investigación. “Aún queda tiempo para que concluya pero no habrá una declaración pública porque la comisión no tiene la misión de decir nada al público, el deber de la comisión es dar un parecer razonado a la congregación para la doctrina de la fe que no será publicado oficialmente aunque seguro que se conocerá por alguna indiscreción”.

Hasta ahora la única declaración oficial de la Iglesia la hicieron los obispos de la antigua Yugoslavia en 1991, en ella aseguran que no consta la sobrenaturalidad de las apariciones, se trata de una vía de medio porque tampoco dicen que no sean sobrenaturales, sin embargo, la actual Comisión de Investigación se enfrenta a un problema mayor porque debe decir si son verdaderas o no estas supuestas apariciones de la Virgen.

“Ahora se les pide una mayor precisión por lo que sienten la carga de la petición que el Papa les ha hecho en primera persona y por eso deben profundizar y comprender tanto como les sea posible la esencia de estas presuntas apariciones para encontrar un modo de valorar desde el punto de vista pastoral todo lo que allí ocurre”, según informa Gaeta.

Cada año miles de personas pasan por ese pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina para asistir a las apariciones de la Gospa, como llaman a la Virgen en Medjugorje, y por lo que parece todavía habrá que esperar un poco para determinar si estas apariciones son reales o no.

Fuente: http://www.centromedjugorje.org/

1 comentario:

  1. Hola Maria Teresa, interesante espacio, un placer.
    que tengas un buen fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar