lunes, 24 de diciembre de 2012

Terminan las sesiones de la comisión sobre Medjugorje

Cardenal Josip Bozanic – presente en la última sesión de la Comisión Vaticana sobre Medjugorje el pasado 14-17 de diciembre. Según escribe el rotativo Croata.Llegados a las alturas del 14-17 de diciembre, la Comisión del Vaticano que estudia el fenómeno de Medjugorje en Roma, debería haber terminado sus conclusiones, aunque los resultados todavía tardarán en publicarse. Un periódico Croata hace público la que se considera una opinión generalizada, basada en que las cuestiones relativas a la autenticidad del fenómeno de Medjugorje aún quedarán abiertas.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi, en una reciente intervención en la que negó que la Comisión sobre Medjugorje hiciera pública sus conclusiones en el 2012.Aunque la Comisión del Vaticano que estudia el fenómeno Medjugorje haya finalizado sus sesiones el pasado fin de semana en Roma y podría emitir los resultados  antes de finales del 2012, el público en general espera que se emitan las conclusiones finales sobre Medjugorje, según publica el periódico Croata Vecernji List en su informe.
En el documento se pone de manifiesto que el miembro de la Comisión Josip Bozanic, Cardenal de Zagreb, asistió a la reunión del pasado 14-17 de diciembre y que los trabajos de la Comisión se deberían haber completado en aquellas fechas.
Cardenal Camillo Ruini, máximo responsable de la Comisión sobre Medjugorje.Sin embargo, es muy probable que las conclusiones definitivas no se conozcan en un futuro próximo, ya que la Comisión debe presentar los resultados a la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF), que a su vez, deberá entregar un informe al Papa Benedicto XVI, según declaraciones recientes del portavoz del vaticano Padre Federico Lombardi al periódico Vecernji List. “Sólo entonces, se conocerán las conclusiones finales de la Comisión acerca del fenómeno de Medjugorje. De forma que, aunque la Comisión debe completar su trabajo después del 17 de diciembre, las conclusiones probablemente aún no se conozcan para esas fechas”, según publica el periódico Vecernji List.
Otra de las expectaciones las ha generado el documento que la CDF le dará al Papa “para su firma”. Sin mencionar fuentes, el informe que publica el periódico Croata, también habla de las “expectativas generalizadas” que se han creado ante la posibilidad de que no se pueda  autentificar todavía el carácter sobrenatural de las apariciones, aunque tampoco negarlo, es decir, este punto quedaría todavía abierto y sin una resolución definitiva. Posición que recuerda a la ya tomada por los Obispos de la antigua Yugoslavia en el año 1991.
Que esta haya sido la última sesión y que termine en este año, refleja lo que desde febrero viene anunciando el Cardenal de Sarajevo Vinko Puljic.

Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario