martes, 27 de noviembre de 2012

12.000 PERSONAS DAN LA BIENVENIDA A IVÁN EN EL LÍBANO


El Patriarca de Oriente asistió por vez primera a una aparición de Medjugorje el pasado 15 de noviembre, día en que el vidente Ivan Dragicevic dio inicio a su gira por el Líbano. La Virgen María pidió a los asistentes que rezaran por la paz. Las siguientes tres apariciones de Ivan en el Líbano fueron televisadas por Internet.

El pasado jueves, el primero de los cuatro días que durará su visita al Líbano, el vidente de Medjugorje Ivan Dragicevic estuvo lejos de quedarse solo en Bkerke: hasta 12.000 personas se congregaron en el palacio patriarcal. La multitud empezó a llegar varias horas antes de que comenzara el evento a las 6 de la tarde; algunas personas incluso habían dormido la noche anterior al aire libre.

«Voy a Bkerke para ver a Ivan –declaró Mary Jabre, una de las asistentes, a Medjugorje Today–. Es increíble: no queda ni un sitio para aparcar desde Jounieh hasta Bkerke. Hay un montón de coches y de autobuses. La gente está entusiasmada y todo el mundo lleva un rosario». «Habían puesto 12.000 sillas y todas estaban ocupadas, así que hemos asistido 12.000 personas, sin duda; lo he visto con mis propios ojos», nos dijo Mary Jabre después del evento. 

«La Virgen María ha asegurado que rezará por el Líbano y por los libaneses. También ha dicho que impartía su bendición al Patriarca y a todos los que estábamos allí. Nos ha agradecido a todos que hayamos rezado con ella. Nos ha pedido que oremos por la paz y nos ha dicho que ella está siempre con nosotros».  «Iván nos ha dicho que vio a María inmensamente feliz durante la aparición. Ella nos ha pedido que oremos por la paz y ha dado las gracias a sus hijos. Como libanesa, pienso que es una buena señal», informó Paulette Mauron desde el Líbano.

«La fe está creciendo cada vez más en los corazones de la gente. Todo el mundo estaba feliz, aplaudiendo, rezando y cantando a pesar del frío que hacía. Todos estaban muy felices», relata Mary Jabre.

La aparición a Ivan, que duró unos cinco minutos, tuvo lugar junto a un altar situado bajo una enorme cúpula de vidrieras. Se habían instalado cinco pantallas gigantes. 

El cardenal maronita Beshara Boutros El-Rai, Patriarca de Antioquía y de Todo el Oriente, presidió la subsiguiente Misa y la adoración eucarística. La mera presencia de este cardenal tan devoto de María constituyó de por sí un gran acontecimiento.  «Esta es la primera vez que un Patriarca del Oriente asiste a una aparición de Medjugorje. Se trata de algo nuevo para las Iglesias de Oriente Medio. Es algo muy importante para los cristianos de aquí», explicó a Medjugorje Today Charbel Maroun, presidente del Movimiento Laical Mariano de Galilea.

Charbel Marion informó además de que, inmediatamente después de la aparición, y delante de Ivan y del cardenal Patriarca, el Líbano fue consagrado solemnemente al Inmaculado Corazón de María por el padre Boulos Fahed, sacerdote y hermano de la orden Mariana Maronita. «Para la consagración, el padre empleó la oración que había utilizado el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1984, cuando consagró el mundo entero y la Iglesia al Inmaculado Corazón de María», añadió Charbel Marion.

Mientras rezaba específicamente por todos los sacerdotes presentes, la Virgen María fijó su atención de manera particular en el cardenal Patriarca. «Ivan dijo que la Virgen se había acercado al Patriarca y había rezado por él de una forma especial», informa Paulette Maroun.
«Ivan dijo que había visto a la Virgen María poner su mano sobre la cabeza del cardenal El-Rai y bendecirlo», relató Rima Meadaa, una de los asistentes.

«¡Ha sido divino! ¡El cielo en la tierra!», aseguró Samar Karout Fakhourt, uno de los asistentes.

Las tres citas siguientes de Ivan en el Líbano, entre el 16 y el 18 de noviembre, fueron retransmitidas en directo vía Internet por Tele Lumiere, a partir de las 6 de la tarde, hora local (16:00h PGM, 11:00h EST).


Traducción del inglés a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario