sábado, 1 de septiembre de 2012

Roma aplazará su decisión hasta el año 2013


Contrario a los anhelos de algunos, Medjugorje permanecerá bajo la lupa de la Santa Sede al menos hasta 2013. La Comisión investigadora de los sucesos formada por el Papa Benedicto XVI en 2010 y desde entonces encabezada por el Cardenal Camilo Ruini no finalizaría su trabajo este año como estaba previsto, asegura el portal Bosnio “Oslobodjenje”…
“La Comisión Internacional para el estudio de los fenómenos de Medjugorje ciertamente no finalizará su trabajo este año, asegura una fuente bien informada cercana al trabajo de la Comisión”, sentencia el medio online.

El término de las expectativas para que la Comisión Vaticana deba finalizar antes del fin de 2012, contradice la afirmación del Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo. El 14 de Febrero el Cardenal, miembro de la misma Comisión, dijo en conferencia de prensa en Roma que la Comisión debería finalizar este año. Sin embargo…
“Hay aún muchas conversaciones con personas que deben contribuir con importantes contenidos al trabajo de la Comisión”, precisa el medio online Oslobodjenje citando a la fuente que habló confidencialmente. “Basados en lo que la Comisión ya conoce, nuestra fuente piensa que el trabajo estará completado en 2013”, agrega el portal.

Oslobodjenje además afirma que durante los últimos dos años, la Comisión se ha reunido “una docena de veces en Roma.” “Sin embargo, también trabajan en el terreno, y por lo tanto, algunos miembros de la Comisión estuvieron la primavera pasada en Medjugorje”, advierte el portal de noticias Bosnio.
Videntes bajo la lupa
Ya todos los videntes han sido entrevistados y al tenor de lo que declara Marija Pavlovic-Lunetti, una de las videntes evaluadas, el diálogo no estuvo exento de ciertas “provocaciones” a los videntes por parte de algunos miembros de la Comisión…
«Mi experiencia fue muy positiva. Tuve una reunión maravillosa. Había gente que me provocó un poco, pero es parte de su trabajo hacer eso. Yo he dicho cuando vi a la Virgen María. Esta es la verdad, y para esto he testificado durante 31 años. Y mi vida cambió. Quienes no creen es su problema. Dios nos dará la fuerza cuando en el futuro la Iglesia declare ‘están enfermos’ o ‘están sanos y han optado por la santidad de vida respondiendo al llamado de Nuestra Señora’», afirmó la vidente a mediados de Agosto al diario croata Vecernji List.

En este contexto -según afirma el fotógrafo italiano Daniel Miot y reproduce el portal de noticias Medjugorje Today- es destacable que miembros de la Comisión Vaticana hayan estado presentes cuando esta vidente (Marija Pavlovic-Lunetti) recibió el día 25 (no señala la fuente qué mes) el mensaje mensual de la Virgen María para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario