sábado, 4 de agosto de 2012

80 mil personas alaban a Dios en el FESTIVAL DE JÓVENES

Jóvenes procedentes de más de 70 países asisten al 23º festival anual de la Juventud esta semana en Medjugorje. Aproximadamente unas 80 mil personas asisten al encuentro. Con todas las habitaciones en Medjugorje reservadas, los rezagados buscan en los pueblos cercanos. El festival entero es transmitido en vivo en audio y TV en diversos idiomas.
Medjugorje es el pueblo más joven del mundo esta semana. Los jóvenes de todo el mundo están llegando al pueblo para el 23º Festival Anual de la Juventud. Los 80.000 participantes están disfrutando un buen momento.

“Los jóvenes han cantado y bailado hasta altas horas de la noche alabando a Dios bajo el cielo estrellado de Medjugorje” informa el portal de noticias locales citluk.net.

Ésta es la segunda cifra más alta de participantes, sólo superada por el aniversario en el mes de Junio; los seis días de programa juvenil hasta el 6 de agosto constituyen algunos de los días más ocupados del año en Medjugorje. Jóvenes “de más de 70 países” están presentes, informa la página web de la parroquia, y añade que 422 sacerdotes concelebraron la Misa de la apertura.

“Los organizadores esperan más de 80.000 jóvenes en el santuario de la Reina de la Paz”, informó el miércoles el portal de noticias Dalje. Jabuka TV dio el mismo número esperado mientras que la Brotnjo Info estimó entre 60.000 y 70.000 asistentes en la ceremonia de apertura. El viernes, citluk.net calculó que 80.000 personas estarán presentes.
Todas las habitaciones están reservadas en Medjugorje, y los últimos participantes han estado buscando alojamiento en las ciudades y pueblos de alrededor de Medjugorje.
Durante la ceremonia de apertura, el Cardenal de Viena Christoph Schönborn leyó el siguiente saludo:

“Para los innumerables jóvenes que han venido hoy a Medjugorje les envío mi cordial saludo y bendiciones. Me llena de alegría y admiración que se tomen la molestia de venir a este lugar tan caluroso y aislado, donde uno no se espera una playa o una piscina; pero donde una Madre está esperándote, la Virgen, a quien cada uno de ustedes conoce y ama”, declaró el Cardenal, según la agencia católica de noticias kathnet.
“Me gustaría que experimentasen la cercanía amorosa de la Virgen y la alegría de la reconciliación en el Sacramento de la Penitencia. Y es un tiempo maravilloso de comunión en la Iglesia que está viva y nos da un hogar”, añadió el Cardenal Schönborn.

El festival incluye conferencias, además de la celebración de la Misa y la Adoración Eucarística. Todo el festival se puede seguir en directo ya que está siendo transmitido por TV y audio. El sitio web de la parroquia tiene una lista de enlaces a las transmisiones en varios idiomas.
El jueves por la mañana, los participantes se congregaron para recibir la bienvenida del Padre Svetozar Kraljevic y se refirió al lema del festival:
“Señor, aumenta nuestra fe”:
“Mis queridos creyentes jóvenes, queridos cristianos, han venido aquí a experimentar la religión y la fe. En estos días, en Medjugorje, vamos a escuchar muchos testimonios personales y experiencias de personas que antes estaban lejos, muy lejos de la fe”, dijo el Franciscano, según Brotnjo Info.
“Ellos nos dirán lo que significa para ellos volver a la fe y la vida nueva en la fe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario