martes, 12 de junio de 2012

NUEVOS CONFESIONARIOS


La construcción de 36 nuevos confesionarios le da un aspecto totalmente diferente a la parte norte de la iglesia de Santiago de Medjugorje. Los bancos que dan a la iglesia han sido sustituidos por baldosas, y los confesionarios se han colocado bajo arcos protegiéndolos del sol.
Las nuevas construcciones cambian rápidamente el aspecto de Medjugorje, pues no todos los nuevos edificios son hoteles y pensiones. También se han colocado este invierno y primavera 36 nuevos confesionarios, siendo ahora 61 el número total de confesionarios al aire libre.
Todavía faltan los últimos detalles en diversos sitios, algunas escaleras de mano todavía se pueden ver al norte de la iglesia de Santiago, pero las vallas se han reducido, y la zona se ha vuelto a abrir al público. Los confesionarios se han colocado en forma de U mirando a la iglesia.
La zona nueva para las confesiones tiene pilares y arcos dándole un ambiente mediterráneo, y además protege del sol a las personas que esperan para confesarse.
Entre las razones para construir los confesionarios, los franciscanos de la parroquia se refirieron a las condiciones que se dan en los meses más calurosos del año, cuando a menudo más de 300 sacerdotes se disponen a impartir la confesión.

Entre otros muchos motivos que dieron para las obras también citaron la de la privacidad de las personas que se confiesan.

Foto 1: Arcos romanos proporcionan sombra a los penitentes que utilizan los nuevos confesionarios de Medjugorje. Foto: Marco Piagentini.
Foto 2: La zona de confesionarios tiene 3 alas. Foto: Marco Piagentini
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario