domingo, 8 de abril de 2012

MEDJUGORJE EN PASCUA

Medjugorje se llena de peregrinos en este tiempo de Pascua. La Oficina de Información ha registrado grupos pequeños o grandes de: Inglaterra, Rumania, Francia, Eslovaquia, Albania, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Líbano, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Polonia, México, Canadá, Eslovenia, Corea, Bélgica, Países Bajos, España, Ucrania, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Tuvimos oportunidad de hablar con la señora Maired una persona procedente de Irlanda del Norte. Vino a Medjugorje en 1985 y reúne a grupos desde 1986. La primera vez que llegó no sabía mucho acerca de Medjugorje, estaba de camino a Italia y Medjugorje era sólo un lugar más que visitar en ese viaje. “Según íbamos en el autobús, nos hablaron de Medjugorje como de un lugar muy bonito en donde la Madre Santísima se aparece todos los días, pero me pareció difícil de creer. Cuando llegamos a Medjugorje dijeron que esa noche habría una aparición. Yo estaba al lado y empecé a rezar el Rosario ya que nunca lo había rezado antes. Al final del Rosario, me arrodillé y empecé a rezar. Le dije a la Virgen: “Mi Señora, yo no sé si es posible que vengas aquí, pero si estás aquí, por favor, Madre, te necesito, te necesito! En ese momento sentí como si me abrazara, sentí el amor que nunca antes había sentido y mi vida no ha vuelto a ser igual desde ese momento! “. Ella dijo que fue testigo de que la gente cambió a causa de Medjugorje, la forma en que están siendo sanados cuando vienen aquí. Al final añadió: “Tienes que venir a Medjugorje, no hay palabras para describir este lugar. Aquí es donde uno siente la paz y el amor. “
Hace pocos días tuvo lugar un concierto musical en la iglesia de Santiago interpretado por los estudiantes de la escuela primaria de San Luis Gonzaga de la ciudad canadiense de Mississauge. Todos los que estaban presentes se emocionaron, pero sobre todo los familiares y amigos de un estudiante que es originario de Herzegovina. Él es el único estudiante de los cincuenta que proviene de un pequeño lugar llamado Siroki Brijeg. Se llama Izbicno e influyó mucho para que el grupo de estudiantes visitara Medjugorje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario