martes, 3 de enero de 2012

REFLEXIÓN SOR EMMANUEL ENERO 2012

1 - El 2 de enero 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una impresionante cantidad de peregrinos que vinieron a comenzar el año con Jesús y María. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, como madre que se preocupa por sus hijos miro en sus corazones y veo en ellos dolor y sufrimiento; veo un pasado herido y una incesante búsqueda. Veo a mis hijos que desean ser felices pero no saben cómo. Abran sus corazones al Padre. Ese es el camino a la felicidad, el camino por el que deseo conducirlos. Dios Padre nunca deja solos a sus hijos, menos aún en el dolor y en la desesperación. Cuando comprendan esto y lo acepten, serán felices. Finalizará vuestra búsqueda. Amarán y no tendrán temor. Vuestra vida será esperanza y verdad, que eso es mi Hijo. Gracias. Les imploro, oren por aquellos que mi Hijo eligió. No juzguen porque todos ustedes serán juzgados.” 

2 – Dolor y desesperación. Conmueve el mensaje confiado a Mirjana el 2 de enero. La mirada de nuestra Madre penetra hasta el fondo del alma, ella adivina nuestros secretos y llega hasta aquella profundidad íntima que a nosotros se nos escapa. ¿Qué ve? ¡Dolor, sufrimiento, desesperación a veces! Pero de inmediato, nos facilita el remedio infalible: “¡Abran sus corazones al Padre! El Padre del Cielo es seguridad, es amor indefectible e incondicional, es entrañas de misericordia.
En mi opinión, la invitación de la Santísima Virgen concierne la confianza hacia Él. Jesús vino al mundo para devolvernos el Padre y devolvernos al Padre. Si hay un punto de sanación interior al que TODOS tenemos derecho, es precisamente la sanación de la imagen del Padre en nosotros, imagen desfigurada por Satanás en el momento de la Caída (Gn 3), y frecuentemente herida por dolorosas experiencias de la infancia. ¡Por medio de este mensaje, María nos invita a recibir esta sanación! Entonces, dialogaremos con el Padre como un niño con el mejor de los Papás, con absoluta confianza, sin culpabilidad a pesar de nuestras fallas, sin temor a pesar de nuestras cobardías, sin reserva a pesar de nuestros egoísmos. ¡El Padre está tan por encima de todo esto! Es el Consolador Infinito, el Animador Supremo. Cuando nos hace algún reproche, lo hace con infinita dulzura. Nos levanta y nos fortalece en su Presencia. ¡Descubrir al Padre, ponernos en su presencia, es anticipar un poco el Cielo en nuestros corazones!
Mi amiga del Cairo (Egipto) recita cada mañana la espléndida oración de Carlos de Foucault “Padre, me abandono a ti…” y en medio de las terribles amenazas que sacuden a su país, veo que permanece serena. (Ver la oración en el PS 2, adóptenla!)

3 – ¡50 razones para agradecer!
En casa tenemos una hermosa tradición; ¿desean compartirla con nosotros? En enero, le escribimos a Jesús una carta de acción de gracias, con 50 razones que tenemos para agradecer a Dios y a la Santísima Virgen por los dones, gracias, regalos, bendiciones, favores, perdones, luces, (con persecuciones), en fin por todo, todo, todo lo que el Cielo nos ha dado en 2011, y por el don supremo de estar vivos en este nuevo Año de gracia 2012. 50 razones parecen muchas, pero verán que cuando nos ponemos a reflexionar en ello con todo el corazón, ¡se superan bien pronto las 50! Con la ayuda del Espíritu Santo, repasen todo el año transcurrido; esto es un excelente ejercicio que nos vuelve atentos a los dones de Dios, que pone en jaque mate a la amargura y a las quejas estériles. ¡Un verdadero trampolín para la alegría!
Podemos también compartir con nuestros allegados algunas de nuestras razones a fin de exhortarnos mutuamente a reconocer la mano de Dios en nuestras vidas y a tomar conciencia de cuánto somos amados. Frutos de este compartir: una esperanza viva y una mayor unidad entre nosotros, un mayor respeto mutuo.

4 La bendición de Dios. Para la fiesta de Rosh Hachana, el Año Nuevo judío, el pueblo judío tiene otra bella tradición. Se ofrecen unos a otros una fruta simbólica, la granada, muy presente en el Cantar de los Cantares, diciendo: “¡Que Dios te dé tantas bendiciones este año cuantos granos hay en esta granada!”
¡Deseo hacerles esta misma ofrenda en este principio del año 2012! ¡Especialmente, permanezcamos en estrecha comunión con Benedicto XVI que lucha por la Iglesia y cuenta con nuestras oraciones!
Es importante tener presente que toda verdadera bendición proviene de Dios, y no es fruto de la suerte o la casualidad. La suerte en realidad no existe, ya que Dios es el dueño de todas las cosas y no deja nada librado al azar. La suerte es una invención del hombre. Por lo que cuando alguien me dice “suerte”, le respondo: “Que Dios te bendiga”. Así como los granos de una granada no dejan espacio alguno entre ellos, sino que están magníficamente encastrados, de igual manera a Dios no se le escapa absolutamente nada.
Sin lugar a dudas, Medjugorje es un lugar de grandes bendiciones. Igualmente, viviendo los mensajes de María, cada uno de nosotros puede convertirse en bendición para los demás, y hacer que su trabajo, su casa, su vida sean un río de bendiciones.
Los sacerdotes son quienes nos dan las bendiciones poderosas porque, como dice la Gospa, “Cuando un sacerdote los bendice, queridos hijos, mi Hijo es quien los bendice. La bendición del sacerdote es mayor que la mía. ¡Si los sacerdotes supieran lo que dan cuando bendicen, bendecirían día y noche!” En Medjugorje, en este mes de enero los Franciscanos visitan las casas para bendecirlas, al igual que a las familias. ¡Qué bueno sería volver a encontrar estas ricas tradiciones en todas las parroquias del mundo!
Un amigo de Kerala (India), un padre de familia muy cercano a Dios, me contó que un día estaba en misa y que inmediatamente después debía partir a causa de un viaje importante. Como la misa se prolongaba más de lo previsto, estuvo tentado de irse antes del final, pero se dijo: “No,¡no quiero perderme la bendición final!” y permaneció para recibirla. Más tarde, mientras conducía hacia otra ciudad, se encontró bloqueado por un muy grave accidente que involucró a muchos automóviles a su alrededor. Aquello fue una hecatombe. Pero a él no le sucedió absolutamente nada; no tuvo un solo rasguño y no llegaba a comprender el por qué. Oyó entonces una voz que le dijo: “¡Como te quedaste para recibir mi bendición, has salvado tu vida!”

5 – ¡Santos en espera! ¿Han recibido su compañero para el año 2012? (Ver Nota Bene). La santa que ha elegido a nuestra familia de Children of Medjugorje (¡por lo tanto a ustedes también!), es santa Faustina Kowalska, de Polonia, cuya fiesta se celebra el 6 de octubre. Nuestra tarea es la de “orar para que los pecadores se dejen envolver por la Divina Misericordia y se conviertan”.
¡Qué alegría! Esta santa, aún demasiado poco conocida, noa ayudará a vivir en profundidad el plan de Dios para nuestra vida y a ser testigos vivientes de su Misericordia. Sería muy bueno que cada uno leyera o releyera su “Diario”, ¡una obra magnífica tan recomendada por Juan Pablo II, que llevó a tantas personas a Dios! (Secretaria de mi Misericordia, escribe, le decía Jesús). En ese libro, Jesús expresa las profundidades de su Corazón. ¡Quién no quisiera sumergirse en él! (Un best seller en venta en todas partes).

Querida Gospa, ¡cuando contemplamos tu corazón, vemos paz, ternura, belleza! ¡Ven en auxilio de tus hijos cuando la noche es demasiado negra y el dolor demasiado intenso! ¡Deposítanos en los brazos del Padre!

Sor Emmanuel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario