miércoles, 2 de noviembre de 2011

COMIENZOS I

 El 24 de Junio de 1981, festividad de San Juan Bautista, Ivanka y Mirjana de 16 años, dan un paseo por Bijakovici, localidad perteneciente a la parroquia de Santiago apóstol de Medjugorje, regentada por los franciscanos, en la región de Bosnia-Herzegovina, antigua Yugoslavia. 
Ivanka comenta a Mirjana que cree haber visto a  la Gospa (Señora en croata) en el monte, pero Mirjana la ignora diciéndole: "Pero qué estás diciendo, ¡qué Virgen!", y sigue caminando dejando a Ivanka atrás. Pero siente una fuerte llamada a volver al lugar donde había dejado a Ivanka y por el camino de vuelta se encuentra Milka, que iba a buscar las ovejas, y con Vicka y deciden ir las tres donde se había quedado parada Ivanka.

Cuando llegan, ellas ven también a una hermosa joven de unos 18 años, de ojos azules y pelo moreno, tez blanca y mejillas ligeramente sonrosadas, que sostiene en sus brazos a un bebé, que no logran ver, aunque aprecian que se mueve, envuelto en una manta.  Vicka se asusta, se quita los zapatos y empieza a correr hacia las casas, encontrándose por el camino con Ivan Dragicevic e Ivan Ivankovic, quienes al ver su actitud deciden ir con ella hacía ese lugar.


Al llegar allí, ven a Mirjana, Ivanka y Milka llorando y mirando fijamente hacia la misma dirección, y cuando miran ellos, también ven a la mujer que las chicas describían. Al estar los seis muchachos ante la mujer ésta les hace señas con una mano para que se acerquen, pero los muchachos salen corriendo asustados por lo que ven.


Al día siguiente, vuelven al mismo lugar y hora todos excepto Milka Pavloviv e Ivan Ivankovic. Sin embargo va la hermana mayor de Milka, Marija, y un niño de 10 años llamado Jakov Colo. A partir de entonces, son estos seis muchachos quienes verán cada día a la Gospa.


El 25 de cada mes, la Virgen da a Marija un mensaje destinado a la parroquia y al mundo entero. Ella lo escribe y transmite a la persona encargada de Santiago Apóstol. Luego es traducido y publicado en distintos idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario