viernes, 7 de septiembre de 2012

Venir a Medjugorje ha sido una alegría incomparable con cualquier otra cosa


Los periodistas de la emisora de radio “Mir” de Medjugorje eligieron varios testimonios interesantes entre los muchísimos jóvenes procedentes de 70 países distintos que estuvieron la semana pasada en el Festival de Jóvenes de Medjugorje.
Algunos jóvenes de Ruanda venían a Medjugorje por primera vez y compartieron su experiencia con los oyentes de radio “Mir”. Fidelis Nsengiyunva es sacerdote franciscano en Ruanda. Estaba feliz de venir a Medjugorje y a Europa por primera vez. “Oí hablar de Medjugorje y de las apariciones de la Reina de la Paz hace mucho tiempo. Con el apoyo de Ivica Peri, sacerdote franciscano de Bosnia y que vive en Ruanda ahora, decidimos venir a Medjugorje.” Comentaba lo felices que estaban los jóvenes en la oración.
Fortunee Mukaneza es director de una escuela primaria: “Venir a Medjugorje ha sido una alegría incomparable con cualquier otra cosa. Voy a poder transmitir mucho a la juventud de Ruanda, con la esperanza de que algún día vengan y vean como se celebra la Sagrada Eucaristía aquí .”
Diez jóvenes procedentes de Eslavonia, región al norte de Croacia, fueron en bicicleta a este Festival Internacional de Jóvenes. Empezaron el viaje el jueves 26 de julio y llegaron el día antes de que diera comienzo el Festival, coincidiendo con la tarde de presentación, el 31 de julio. “Estamos encantados de ver a tantos jóvenes aquí reunidos, realmente se puede palpar la comunión.”
Fran Darer, Josip Jurcevic y Kresimir Babic llegaron andando desde Zagreb, Croacia. Comenzaron el viaje el 17 de julio, siendo Josip el que lo inició. A través de la página web “Caminos de gracia” que cofundó, comenzaron esta peregrinación a Medjugorje desde Zagreb, buscando a gente que estuviera interesada a través de Internet. Cabe señalar que estos peregrinos no se conocían previamente: “Es la gracia de Dios, no nos conocíamos antes. Empezamos el viaje después de la Santa Misa de la tarde, sin saber qué sucedería”. Agradecieron a todos los que les ayudaron durante este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario